Los contenedores serán utilizados para el almacenamiento de suministros en el marco de la emergencia nacional por el COVID-19.

Por Revista Summa

Dos contenedores, de 40 pies cada uno, fueron donados por la multinacional MSC Mediterranean Shipping Company, a través de la Fundación MSC; al Ministerio de Gobernación y Policía para fortalecer la capacidad instalada de las autoridades de Migración ante la emergencia por el COVID- 19.

Ambos contenedores, uno refrigerado y uno seco, serán asignados al Centro de Atención Temporal para Migrantes Norte, el cual se encuentra ubicado en La Cruz de Guanacaste, donde podrán ser utilizados para el almacenamiento de víveres, medicinas y alimentos, entre otros suministros.

La donación se llevó a cabo este lunes, en la sede de la Dirección General de Migración y Extranjería, en La Uruca; en un acto simbólico donde representantes de la compañía hicieron la entrega oficial al viceministro de Gobernación y Policía, Carlos Andrés Torres Salas.

“Agradecemos a MSC Costa Rica SRL y a su Fundación MSC esta importante donación para el Centro de Atención Temporal de Migrantes (CATEM), esto como apoyo a la gestión del Ministerio de Gobernación y Policía para fortalecer la capacidad instalada de atención humanitaria a personas migrantes en nuestro país en condición vulnerable ante el embate de la pandemia por COVID-19.”, afirmó el viceministro de Gobernación y Policía.

Para MSC, a través de la Fundación MSC, es una oportunidad de colaborar con las poblaciones más vulnerables, en momentos de emergencia en que el país requiere todo el apoyo logístico para atender a los residentes en zonas fronterizas que están aislados de los servicios de salud y asistencia social.

“Como MSC estamos muy conscientes del impacto de esta pandemia, sobre todo en las poblaciones más necesitadas, y por ello queremos contribuir con el Gobierno de Costa Rica, haciendo esta donación de dos contenedores que sabemos serán de gran utilidad en el apoyo del Plan de Contingencia en la Zona Norte, para ayudar a las personas migrantes”, manifestó Marcos Nascimento, Gerente General de MSC Costa Rica.

MSC opera desde 2003 en Costa Rica, proporcionando servicios logísticos e intermodales a través de carga y proveedores externos. Recientemente anunció la expansión de sus operaciones con la apertura de su brazo logístico MEDLOG y la construcción de un depósito de contenedores en Limón, lo que generará alrededor de 40 empleos en la provincia.

Pin It on Pinterest

Share This