Trabajos iniciarían en el segundo semestre del 2020 y se extenderán por 28 meses.

Por Revista Summa

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), a través de su Unidad Ejecutora del Programa de Infraestructura de Transporte (PIT), adjudicó al consorcio H Solís. – Estrella,la construcción los pasos elevados en los cruces de Taras y La Lima de Cartago, así como la intervención de 2.8 kms entre esas dos localidades.

El Ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, indicó que con esta adjudicación se cumple el compromiso adquirido por la Administración Alvarado Quesada, de desarrollar estas importantes obras que ayudarán a solventar los problemas de embotellamiento que hoy presentan estos cruces de la provincia de Cartago. Se espera que estos trabajos inicien en el segundo semestre del 2020, extendiéndose a lo largo de 28 meses.

La obra, en la que se invertirán $ 57.973.229 provenientes del crédito con el BID, contempla la construcción de dos pasos elevados, con seis carriles de circulación en el caso de Taras y con cuatro el de la Lima que, adicionalmente, tendrá dos más para el tránsito hacia y desde El Guarco.

El jerarca agregó que también se desarrollarán mejoras importantes en la a lo largo de 2.8 kilómetros de la vía que comunica Taras con La Lima, incluyendo la construcción de accesos y salidas hacia las marginales, giros, aceras, bahías para autobuses y ciclovías en diferentes puntos.

Taras. Dispondrá de 3 carriles por sentido, con anchos de 3.3 metros y espaldones de 1.2 metros, al tiempo que contará con aceras amplias de 2 metros. Esta construcción permitirá un tránsito fluido elevado sobre la carretera Florencio del Castillo y contará con un paso secundario con rotonda a nivel hacia el sector de San Nicolás de Cartago. 

La Lima. Se tendrán cuatro carriles elevados, dos por sentido para salir o entrar de la ruta 2 hacia la ruta 10 que pasa por el centro de Cartago. Además, dos carriles elevados, uno por sentido, para mantener el desplazamiento continuo sobre la Interamericana Sur o ruta 2, entre La Lima y El Guarco.

Tendrá movimientos con carriles elevados y con rotondas para dar continuidad a la ruta 2, muy utilizada por quienes se dirigen hacia el sur del país. También se busca privilegiar los desplazamientos desde la Interamericana Sur hacia Cartago y viceversa por la ruta nacional 10.

Tramo entre La Lima y el de Taras. Se harán intervenciones importantes en este trayecto de unos 2.8 km, para hacerlo más funcional y en concordancia con la infraestructura que se construirá en los extremos.  

Contempla intervenciones en los 6 carriles existentes, mejoras en la superficie de ruedo y su base, así como trabajos importantes en los accesos a las calles marginales e inversión en aceras, con anchos de 2 metros, y en bahías de autobús y ciclovías donde es posible.  

Se tendrán ciclovías compartidas con aceras con anchos de 3.2 metros, pensando en las características comerciales, industriales y habitaciones que se conjugan en este tramo.  Por esta zona pasan unos 40.000 vehículos al día.

Pin It on Pinterest

Share This