Quienes visitan el lugar pueden disfrutar desde caminatas guiadas, recorrer senderos y maravillarse con los extraordinarios paisajes que ofrece la zona. 

Por Revista Summa

La comunidad de Monteverde es el destino por excelencia para quienes disfrutan de realizar caminatas guiadas, recorrer senderos y entrar en contacto armonioso con la naturaleza que les rodea. Si a esto le sumamos la posibilidad de relajarse con sus extraordinarios paisajes y degustar de su gastronomía, podríamos decir que esta zona lo tiene todo y más.  

Una muestra de ello es el Hotel Ficus, ubicado en una hermosa colina en Monteverde, que, gracias a su localización privilegiada, permite que los huéspedes disfruten de todos los atractivos de este destino, entre los que se destacan las vistas al golfo de Nicoya. Esto, aunado a una atención personalizada, garantizando una experiencia realmente inolvidable. 

Si bien, muchos de los huéspedes llegan hasta la zona con un espíritu audaz para explorar y volar sobre el bosque nuboso, muchos otros disfrutan de la tranquilidad de la naturaleza. Es allí donde el hotel supera las expectativas de los visitantes, ya que todos encontrarán innumerables oportunidades para conectarse con los enigmáticos ecosistemas de Grupo Selvatura, del cual Hotel Ficus forma parte.  

“Como orgullosos miembros de Grupo Selvatura, nuestra misión es mantener el compromiso de ejecutar todas nuestras operaciones con una aguda sensibilidad a la conservación y las buenas prácticas de sostenibilidad, ofreciendo a nuestros visitantes un placentero descanso, para que disfruten de la naturaleza, la aventura y conozcan lo mejor de Costa Rica”, afirmó Mario Andrés Solano, director general del Hotel Ficus.  

Hotel Ficus Monteverde logra crear una experiencia íntima y auténtica, educativa e inspiradora en el corazón de este extraordinario bosque. Esto gracias a sus 20 habitaciones las cuales ofrecen un servicio personalizado, una ubicación privilegiada y una de las mejores vistas al golfo de Nicoya desde las montañas. 

Además de las caminatas y recorridos por los senderos, los visitantes podrán tener acceso a un espacio para acondicionamiento físico, juegos de mesa, masajes en la habitación, Internet de alta velocidad complementario, así como de espacios para teletrabajo y Tour desk. 

“Grupo Selvatura se perfila como una empresa cuyo objetivo es proteger su entorno, desarrollando proyectos amigables con el ambiente. Hoy en día, Grupo Selvatura conserva más de 1.000 hectáreas de bosque primario y secundario en diferentes partes del país. Desde nuestros inicios en 1986 hemos sido pioneros y líderes en ecoturismo y turismo de aventura en Costa Rica”, comentó Solano.  

Pin It on Pinterest

Share This