Capacitaciones en reciclaje y alimentación consciente beneficiará a más de 150 estudiantes en Santa Ana y Belén.
Por Revista Summa
Mondelēz International, en alianza con Glasswing International y con el apoyo de las municipalidades de Santa Ana y Belén, lanza el programa Líderes del Futuro, una iniciativa que busca sensibilizar a estudiantes sobre el impacto de sus decisiones cotidianas en la salud y el medio ambiente.
Más de 150 jóvenes de 7º y 8º año de Colegios ubicados en los cantones de Santa Ana y Belén participaron en sesiones sobre reciclaje y alimentación consciente, impartidas por colaboradores de la compañía a partir de su programa de voluntariado estratégico. Además, se implementará un concurso de recolección de Eco-Bloques, elaborados con empaques plásticos flexibles y poli laminados, cuyo objetivo es fomentar la cultura de valorización de residuos y reciclaje desde las aulas. El centro educativo que logre recolectar la mayor cantidad será premiado con una experiencia enfocada en estilos de vida saludables.
“Queremos que nuestras acciones generen valor en las comunidades. Este programa es una forma de vivir nuestros compromisos de sostenibilidad, empoderando a las nuevas generaciones a tomar decisiones más conscientes y responsables con su entorno”, expresó Luis Gutiérrez, gerente de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Mondelēz International.
Todo el material recolectado será entregado, por medio de los programas de reciclaje de las municipalidades, para ser reutilizado en procesos productivos de otras industrias.
“Como aliados de Mondelēz, nos llena de orgullo iniciar este proyecto piloto con estudiantes de colegios en Belén y Santa Ana. Este esfuerzo representa un paso clave en nuestra misión de promover programas de educación y salud que empoderen a jóvenes y sus comunidades, fortaleciendo sus capacidades para alcanzar un mayor bienestar social y personal”, afirmó Laura Sequeira, directora de país de Glasswing International en Costa Rica.
La iniciativa se enmarca en la estrategia Snacking Made Right, con la cual Mondelēz promueve un modelo de negocio más sostenible, inclusivo y con impacto positivo. De acuerdo con su informe más reciente, el 96% de sus empaques ya están diseñados para ser reciclables, y el 91% del cacao de sus marcas de chocolate proviene de fuentes responsables, gracias al programa Cocoa Life.
Líderes del Futuro demuestra que las alianzas público-privadas y el voluntariado corporativo pueden fortalecer el compromiso ambiental desde la educación, generando un impacto positivo en las nuevas generaciones.