Emprendedores hacen un llamado al gobierno en pro de la urgente y necesaria reactivación económica del país. 

Por Revista Summa

Delimart y Quick Stop, dos de las más importantes cadenas de minisúpers, unieron fuerzas para instar al gobierno a que les permita abrir esos negocios las 24 horas, como era su horario habitual.

En nuestros minisúpers estamos siguiendo todos los protocolos establecidos para mantener el orden y la salud de todas las personas, no hay razón para cerrar la atención presencial”. 

Los centros comerciales, tiendas, bares, restaurantes, todo el sector comercial del país están abarrotados de clientes, y solo a los minisúpers se les aplica con dureza la restricción y reducen sus ventas” explicó Flavia Loeb, Administradora de Delimart.

Una situación insostenible

Por lo que, Flavia Loeb y Edgar Vargas, administradores de Delimart y Quick Stop, enviaron una carta conjunta al Ministro de Salud, Dr. Daniel Salas, solicitando la apertura.

La “lucha” de estos dos emprendedores recibió el apoyo de más de dos mil quinientas personas, quienes firmaron una petición en www.change.org para la campaña “Encendamos las luces. Reactivemos la economía de Costa Rica”.

Estos emprendedores solicitan al gobierno eliminar la restricción que pesa sobre sus negocios, permitir el acceso con aforo limitado y volver a ubicarlos como un “servicio esencial.”

“Sin ninguna explicación, desde junio, el Ministerio de Salud nos sacó de esa clasificación y ordenó el cierre de la atención presencial en nuestros negocios, por lo que dejaron a mucha gente que, sí puede movilizarse durante la restricción, (taxistas, policías, choferes de ambulancias, transportistas y otros) sin donde comprar un café o una repostería” acotó Edgar Vargas, Administrador de Quick Stop.

Los minisúpers dan empleo a casi 200 personas, especialmente mujeres jefas de hogar y jóvenes que pagan sus estudios universitarios; y atienden a quienes trabajan en horarios nocturnos y de madrugada.

Ambos emprendedores se cuestionan: “¿Por qué todos los comerciantes pueden abrir sin restricciones, en medio de aglomeraciones de clientes y nosotros no?” 

Pin It on Pinterest

Share This