La alianza está orientada a luchar contra la evasión y el fraude tributario, a aumentar la recaudación y la efectividad en las auditorías.

Por Revista Summa

El Ministerio de Hacienda y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, suscribieron un acuerdo de cooperación que permitirá, a través del Programa de Asistencia Técnica Internacional (Office of Technical Assistance -OTA-, por sus siglas en inglés), apoyar a la Administración Tributaria en el fortalecimiento de controles y desarrollo de acciones complementarias para mejorar el cumplimiento tributario y la lucha contra la evasión y el fraude.

“Necesitamos trabajar de forma conjunta en la consolidación fiscal, implementando las mejores prácticas. Nuestra administración tributaria debe salvaguardar los ingresos impositivos para proteger la financiación de las necesidades del país.

Lograr una mayor integridad de la Administración Tributaria es una meta de esta Administración”, externó Alejandra Hernández, viceministra de Ingresos y responsable de dar seguimiento a este aporte.

Esta asistencia técnica resultará fundamental para mejorar los índices en materia de control tributario, lucha contra la evasión y recaudación de impuestos, en un momento trascendental para las finanzas públicas del país. La colaboración permitirá adoptar otras acciones que implementen las medidas legales y administrativas de control, fortalecimiento de auditorías y la identificación oportuna de casos de evasión y fraude.

“Agradecemos al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, su respaldo y confianza en el país, al resolver favorablemente nuestra solicitud de apoyo y poner a disposición del Ministerio de Hacienda este programa de asesoramiento”, recalcó el ministro de esta Cartera, Elian Villegas.

Pin It on Pinterest

Share This