¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Costa Rica: MICITT y SINART se unen para difundir contenidos científicos a la población costarricense

Jun 26, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Esta iniciativa conjunta entre el MICITT y el SINART busca democratizar el acceso al conocimiento científico y tecnológico.

Por Revista Summa

El Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) y el Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART – Canal 13) anunciaron que a partir del  2 de julio, cada martes y jueves, será transmitido a través de las redes sociales del MICITT, el Noticiero Científico y Cultural (NCC) de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), como parte de una alianza estratégica para que la población pueda acceder al contenido de calidad relacionado con ciencia y tecnología.

La ATEI, al cual está adscrito el SINART, es una red de socios integrada actualmente por unas 75 instituciones de la región iberoamericana. Su Noticiero Científico y Cultural fue lanzado en agosto de 2017 y actualmente cuenta con la colaboración de las agencias informativas AFP, Deutsche Welle, EFE, Notimex, Xinhua, Euronews y la agencia informativa de la ONU.  El NCC difunde las noticias científicas de mayor relevancia en el mundo en más de 18 países de la región iberoamericana.

«En el MICITT creemos que la divulgación de la ciencia es fundamental para el desarrollo del país. Por eso, nos complace unir esfuerzos con el SINART para llevar el noticiero de ATEI a más personas a través de nuestra página de Facebook», declaró Paula Bogantes, Ministra de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones. «Esta iniciativa nos permite cumplir con nuestro objetivo de promover la cultura científica y fomentar el interés por la ciencia y la tecnología en la sociedad costarricense» declaró la jerarca.

Fernando Sandí, Presidente Ejecutivo del SINART, también destacó la importancia de esta colaboración: «Como presidente ejecutivo del SINART, es un honor anunciar nuestra colaboración con el MICITT para la difusión de la ciencia. Este esfuerzo conjunto permitirá que el conocimiento científico llegue a más personas tanto a través de nuestras plataformas y como de la página de Facebook del MICITT. La transmisión de la franja científica de Canal 13 en esta red social es fundamental para promover la educación y el interés por la ciencia en nuestra sociedad. Estamos comprometidos a llevar contenido de calidad y accesible que inspire a las futuras generaciones y contribuya al desarrollo científico y tecnológico de nuestro país».

Esta iniciativa conjunta entre el MICITT y el SINART busca democratizar el acceso al conocimiento científico y tecnológico, acercando la ciencia a la ciudadanía y fomentando una cultura de innovación en Costa Rica.

K

Artículos Relativos