Con 25 años de trayectoria, Meditek representa en Costa Rica reconocidas marcas globales.
Por Revista Summa
La empresa costarricense Meditek, especializada en la distribución de equipos y dispositivos médicos, anunció la apertura de su nuevo Centro de Distribución, ubicado en Guachipelín de Escazú.
La nueva infraestructura marca el inicio de una etapa de expansión e innovación para Meditek, en respuesta al crecimiento sostenido de sus operaciones en el país.
Diseñado bajo altos estándares logísticos y operativos, el Centro permitirá optimizar los tiempos de respuesta, fortalecer la capacidad de abastecimiento y elevar los niveles de servicio para los clientes del sector salud.
Entre sus principales características destaca la incorporación de tecnología de última generación para el control de inventarios, trazabilidad y eficiencia operativa.
La instalación cuenta con sistemas de control de temperatura en toda su infraestructura, incluyendo un cuarto frío equipado con tags de medición y trazabilidad térmica, así como tecnología RFID (siglas de Radio Frequency Identification, o Identificación por Radiofrecuencia), cumpliendo con los requisitos de casas comerciales internacionales en el manejo de dispositivos médicos.
Con 25 años de trayectoria, Meditek representa en Costa Rica reconocidas marcas globales como STERIS, Olympus, Welch Allyn, Medtronic y GE Healthcare, consolidándose como un socio estratégico en el sector de la salud.
“La apertura de este Centro de Distribución simboliza un hito para Meditek y un paso firme hacia el futuro. Nuestro compromiso es seguir impactando positivamente la calidad de vida de los pacientes, ofreciendo soluciones médicas confiables, seguras y de clase mundial”, expresó Efraín Monge, presidente de Meditek.