Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Costa Rica: McDonald’s genera nuevos empleos con la apertura de restaurante en el Coyol 

Abr 19, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Apertura genera 35 nuevas plazas de empleo en la localidad, siendo para el 46% de los colaboradores de este McDonald´s su primera experiencia de empleo formal.

Por Revista Summa

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, abrió su nuevo local ubicado en El Coyol de Alajuela, en el Parque Logístico Ruta 1, generando 35 nuevos empleos, siendo para el 46% de los nuevos colaboradores su primera oportunidad de empleo formal.

Estos nuevos colaboradores, se unen a los casi 50 empleados que brindan atención en el restaurante de El Coyol, y a los más de 2.800 empleados que laboran para la compañía a nivel nacional. A la fecha, McDonald’s contabiliza que, solo en Costa Rica, más de 80.000 personas han sido parte de su fuerza laboral, desde su llegada en 1970.

“En Arcos Dorados, creemos en los jóvenes del país y esta apertura demuestra nuestro compromiso real de ofrecerles su primera experiencia laboral, con oportunidades de formación y carrera. Además, cuando un McDonald’s llega a una comunidad, significa que cientos de personas han estado trabajando durante meses para ayudarnos a cumplir en una nueva locación nuestro propósito de «Hacer de cada día una oportunidad para alimentar personas y construir sueños”. Al llegar a una nueva comunidad, contribuimos a su desarrollo económico mediante nuestra cadena de abastecimiento sustentable y mejoramos el acceso de sus habitantes a experiencias únicas con nuestro variado y distintivo menú”, señala Marianela Ureña, Gerente de Comunicaciones Arcos Dorados Costa Rica.

La empresa es consciente de los desafíos actuales que enfrenta nuestra sociedad, por lo que también busca concientizar a sus clientes y colaboradores sobre conceptos fundamentales como el cuidado de los recursos naturales, el consumo consciente de la energía o la correcta separación de residuos.

En cada apertura se enfocan en la construcción de restaurantes sustentables con alrededor de 25 iniciativas amigables con el medio ambiente, entre las que se encuentran: aires acondicionados de alta eficiencia que permiten un control más preciso de la temperatura y ahorro de energía, gases refrigerantes no contaminantes, filtro solar en las ventanas que funcionan como aislante térmico y reducen el consumo energético del aire acondicionado, medidor de consumo eléctrico, encendido automático de cartelería e iluminación exterior, lo cual evita el uso de energía de manera innecesaria, calentador solar de agua, iluminación LED, sensores de puertas abiertas en cámaras y sensores de movimiento en bodegas y baños, recuperación de agua de lluvia y condensación de equipos de aire acondicionado para uso en inodoros y riego, grifos con reducción de caudal y temporizador automático, inodoros de menor consumo, bicicleteros, separación de aceite usado, entre otras. Además, de la siembra de plantas con baja necesidad de riego.

“Estamos muy complacidos de abrir las puertas de un nuevo restaurante que cuenta con distintas iniciativas sustentables, en donde nos hemos puesto metas concretas para desarrollar nuestra operación reduciendo su impacto en el medio ambiente y a su vez continuar trabajando de la mano de proveedores costarricenses para ofrecerle los mejores ingredientes a los consumidores”, señaló Ureña.

Este restaurante está diseñado bajo la nueva imagen de la marca y dispone de espacio para 98 personas, terraza, PlayPlace, sala de fiestas, tecnología de pantallas digitales de menú (en el interior del restaurante y en el Automac), kioscos de pedido digital, servicio de entrega a la mesa, WiFi gratuito, salidas USB en las mesas y zonas de carga para celulares y computadoras, así como estacionamientos para automóviles, motocicletas y bicicletas.

Además, los clientes podrán vivir la experiencia McDonald’s y elegir la forma en que más le convenga el retiro de su combo favorito, ya que, cuenta con AutoMac, McDelivery, McCafé y la aplicación McDonald’s App donde podrá hacer uso de la función Pedí y Retirá, que permite escoger la forma en que el cliente retirará su combo favorito. Además, la entrega de McDelivery se colocó hacia el exterior del restaurante para dar una mejor experiencia en el interior a los clientes.

Al ser la generosidad uno de los principios fundamentales de la empresa y en respuesta al Programa Buen Vecino de la compañía, McDonald’s realizará una donación de ¢750 000 en material didáctico al Centro Educativo Jesús Ocaña Rojas ubicado en El Coyol de Alajuela.

K

Artículos Relativos