Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Costa Rica: Matra inaugura dos nuevos Autolub en Guanacaste y Puntarenas

Oct 20, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La compañía pretende abrir más de 15 Autolub en el país, en los próximos dos años, que generarán, al menos 45 nuevos empleos.

Por Revista Summa

Matra, proveedor líder de soluciones de maquinaria para los mercados de construcción, agrícola, transporte y generación eléctrica en Costa Rica inauguró dos nuevos Autolub en Santa Cruz, Guanacaste y Caldera, Puntarenas con una inversión de $200.000 y nuevos puestos de trabajo.

Autolub es un centro de servicio, donde se ofrecen cambios de aceite y llantas, venta de aceites, llantas y baterías para vehículos livianos y camiones de todas las marcas.

Actualmente, hay cuatro sedes de Autolub en el país, las cuales fueron colocadas en sucursales ya existentes de Matra: San Carlos, Curridabat, y ahora Santa Cruz y Caldera. En marzo de 2022, arrancó la expansión de este proyecto a nivel nacional.

Según explicó Tonny Muñoz, jefe comercial de Autolub, la estrategia desde el inicio ha sido llevar los productos y servicios de Matra y Autolub a todos los rincones del país. Asimismo, el foco principal ha sido la expansión de Autolub fuera de la Gran Área Metropolitana en zonas con sucursales ya existentes de Matra, y con esto, ampliar los servicios que se ofrecen.

“La ventaja principal de Autolub va más allá de ser un servicio de confianza con el respaldo de los 72 años en el mercado de MATRA; ofrecemos calidad en las marcas y productos que representamos, una cartera de servicios íntegra y un recurso humano altamente calificado. Queremos tener servicio para vehículos livianos a nivel nacional”, precisó Muñoz. Matra pretende abrir más de 15 Autolub en el país, en los próximos dos años.

Este plan de expansión requerirá una inversión inicial de $550.000, que podría ampliarse a $1,2 millones, y que generará al menos 45 puestos de trabajo. Actualmente, la compañía cuenta con 426 colaboradores en total.

K

Artículos Relativos