Importadores niegan que exista faltante del grano.

Por Revista Summa

La empresa costarricense La Maquila Lama, importadora de granos y diversos productos de la canasta básica garantiza que cuenta con un inventario suficiente de arroz para suplir las necesidades de los actuales clientes, pero además tienen un inventario adicional para nuevos clientes que así requieran.

El gerente general de la Maquila Lama, Juan Carlos Sandoval, confirmó que la compañía importadora tiene garantizando la suplencia de los diversos productos que distribuyen, se han aumentado los inventarios y están diversificando los orígenes de donde proviene el arroz.

“Es lamentable que desde la industria arrocera se genere una alarma innecesaria a las familias de que hay desabasto de arroz. Además, en caso de que el desabasto solicitado de 60.000 toneladas fuese cierto deben mantenerse los aranceles, pues estamos hablando de casi 4 mil millones de colones que dejaría de percibir el Estado costarricense, evidentemente ese dinero en esta crisis, sería de gran ayuda para las familias que han quedado sin trabajo”, asegura Sandoval.

La Maquila Lama ha tenido un aumento en las solicitudes de granos y aparte del arroz, también s incrementaron las solicitudes para garbanzos y lentejas en hasta un 40%, lo mismo que de frijol negro.

Pin It on Pinterest

Share This