La cantidad de estudiantes costarricenses aumentó en un 2,7%, para un total de 1.148 para el período 2015-2016

Por Usembassy.gov

El Reporte Open Doors publicado durante este mes muestra aumento en la movilidad estudiantil entre Costa Rica y Estados Unidos.

El presidente Obama lanzó la iniciativa “La fuerza de 100.000 en las Américas” para llamar la atención sobre la gran importancia que tiene la educación de calidad para la prosperidad regional. El Reporte de Open Doors sobre Intercambio Educativo Internacional 2016, informó que Costa Rica ocupa el primer lugar en América Latina y el octavo lugar a nivel mundial como destino favorito de estudiantes estadounidenses.  El número de estadounidenses que viajaron a Costa Rica para realizar estudios con créditos académicos reconocidos por universidades en Estados Unidos aumentó en un 8,5% para un total de 9.305 estudiantes.  Durante este mismo período 1.148 estudiantes costarricenses realizaron estudios en Estados Unidos, un aumento del 2,7% con respecto al período académico anterior.

La publicación del reporte de Open Doors marca la celebración de la Semana de Educación Internacional, una iniciativa conjunta entre el Departamento de Estado y el Departamento de Educación para preparar a los estadounidenses para un ambiente global y atraer futuros líderes de otros países a estudiar, aprender e intercambiar experiencias en Estados Unidos.

Al nivel mundial, el reporte dado a conocer el 14 de noviembre, muestra que la cantidad de estudiantes internacionales en instituciones de educación superior estadounidenses ha sobrepasado el millón de personas por primera vez durante el año académico 2015-2016 un aumento del 7% con respecto al año anterior, para un total de 1.044.000 estudiantes.   Aunque este número representa solo el 5% de la población estudiantil total en instituciones estadounidenses, el fuerte crecimiento confirma que Estados Unidos permanece como el primer destino para realizar estudios superiores.

Open Doors también reporta que más de 313.000 estudiantes estadounidenses recibieron créditos el año anterior por realizar estudios en el extranjero durante el año académico 2014-2015, mostrando un incremento de cerca del 3%.

El Subsecretario de Estado para Educación y Cultura, Evan Ryan afirmó: “Necesitamos empoderar a más futuros líderes para que experimenten el mundo más allá de las fronteras. La educación internacional ayuda a desarrollar conocimiento y destrezas necesarias para tener éxito en la economía global actual, y crea redes internacionales que mejorar el entendimiento entre naciones y fortalece la seguridad nacional de Estados Unidos.”

Pin It on Pinterest

Share This