Universidad busca crear iniciativas para incidir en temas de interés nacional y regional. 

Por Revista Summa

El Centro de Investigación en Política Pública y Desarrollo Empresarial de Lead University es un espacio para generar investigaciones de alta relevancia e impacto para la promoción de cambios positivos en las empresas, el país y la región.

Generar procesos de transformación, manteniendo una activa promoción de actividades, producción y divulgación de conocimientos y una actitud diligente en la búsqueda de investigaciones que estimulen la promoción de políticas públicas.

De acuerdo con Grettel López, directora de dicho centro de investigación, este espacio fomenta el diálogo constructivo, la articulación de esfuerzos de investigación entre la academia y las empresas, estimula la promoción de políticas públicas de apoyo a los sectores productivos.

“Nos proponemos ser reconocidos como un centro de investigación interdisciplinario y articulador de iniciativas de investigación, reconocido por su excelencia académica y pertinencia de sus contribuciones en temas relacionados con la vinculación academia-empresa y estímulo a la generación de políticas públicas en Costa Rica y la región”, explicó López.

Los objetivos y metas del centro de investigación giran en torno a cuatro ejes principales:

  1. Articulación de iniciativas de investigación en temas de relevancia nacional y regional y generación de incentivos para procurar esquemas colaborativos de cooperación institucional y empresarial.
  2. Promoción de esquemas innovadores de investigación para la atracción de recursos que sustenten proyectos de investigación en forma permanente, sistemática e interdisciplinaria.
  3. Establecimiento de vínculos estrechos de colaboración con cooperantes, empresas y entidades nacionales e internacionales para potenciar el alcance e impacto de los proyectos de investigación.
  4. Innovaciones en la divulgación de los resultados de las investigaciones para potenciar cambios e impactos de mayor trascendencia.

Pin It on Pinterest

Share This