Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Costa Rica: Lanzan programa educativo sobre uso de la Red Nacional de Carga Rápida

Jun 5, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

El objetivo es fomentar adopción de vehículos eléctricos.

Por Revista Summa

Las marcas BMW y MINI implementan un programa educativo que busca informar a sus clientes actuales y futuros acerca del uso de las estaciones de carga rápida disponibles en Costa Rica.

Este proyecto nace en el marco del Día Mundial del Medioambiente, iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para destacar que la protección y la salud del medio ambiente es una cuestión importante, que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico en todo el mundo.

Gracias a esta acción cada cliente de las marcas recibirán un instructivo donde se les explica, paso a paso, cómo usar la Red Nacional de Carga Rápida. Esta cuenta en la actualidad con 53 cargadores rápidos de uso público, según la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica.

Nohelia Alfaro, gerente de mercadeo de las marcas, explicó que son muchas las ventajas que existen al adoptar la movilidad eléctrica. Sin embargo, también está claro que los primeros pasos pueden ser algo confusos.

“En el país hay seis empresas generadoras de electricidad que cuentan con cargadores rápidos y cada uno funciona de manera distinta. Como eso puede generar confusión en los usuarios, decidimos tomar acción para que no sea un elemento que detenga a alguien en su decisión de comprar un auto eléctrico”, dijo la Gerente de mercadeo.

Este proyecto formativo empieza con los asesores de ventas. Ellos tomarán parte de su tiempo con los clientes para explicarles cómo funciona la red de carga rápida, también se le ofrecerá un instructivo para que puedan llevarlo siempre en sus BMW o MINI y así consultarlos y evitar sorpresas a la hora de cargar.

Medioambiente

Alfaro recuerda que dentro de las ventajas de los vehículos eléctricos están su ahorro en combustible, lo silenciosos que son, los beneficios fiscales y especialmente que no emiten CO2.

“En Costa Rica la electricidad se genera casi en su totalidad a partir de fuentes renovables, por eso conducir un vehículo impulsado por electricidad es una gran forma de ayudar al planeta a reducir el efecto invernadero y en general a cuidarlo para las futuras generaciones”, añadió la vocera de BMW y MINI.

Esta iniciativa que nace en el marco del Día Mundial del Medioambiente se suma a otras que ambas marcas ya realizan como ofrecer cargadores de carga media en todas sus sucursales, la inversión de $50.000 en la instalación de un cargador rápido para sus clientes o el uso de paneles solares para generar energía eléctrica.

Además, tanto BMW como MINI le entrega a cada nuevo propietario un cargador lento y un cargador de carga media con instalación incluida. Esto para que la adopción de esta nueva tecnología sea sencilla para los propietarios.

K

Artículos Relativos