ICT y ACOPROT se dan la mano para facilitar búsqueda de soluciones laborales para miles de afectados.

Por Revista Summa

El Instituto Costarricense de Turismo y la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo lanzaron este miércoles una bolsa de empleo para unir a empresas y a postulantes de la industria turística, una de las más golpeadas por la pandemia.

“Uno de los efectos más dolorosos de esta crisis es el desempleo y es justamente por esta razón que el ICT y ACOPROT unimos esfuerzos para enlazar a miles de personas del sector turístico que buscan trabajo con los sectores económicos con posibilidades de contratación; mi expectativa es que esta plataforma sirva para que las personas en esta condición encuentren un empleo adecuado a sus habilidades personales”, expresó Gustavo J. Segura, Ministro Rector de Turismo.

El registro de empresas y de oferentes en la plataforma digital “Empleos en Turismo” es gratuito y está disponible en el enlace www.acoprot.org/bolsa_empleo/. En ella las empresas encontrarán 24 distintas categorías para registrarse que van desde aerolíneas hasta universidades/institutos pasando por hospedaje, mantenimiento, rent-a-car y traductores, call centers, entre otros.

El Presidente de ACOPROT, Erasmo Rojas dijo que con la pandemia miles de colaboradores de turismo quedaron sin empleo y están muy activos buscando nuevas oportunidades laborales.

“Creemos que gracias que esta bolsa de empleo que hemos relanzado en alianza con el ICT será un espacio concreto para que los miles de trabajadores que tienen experiencia y una alta especialización puedan aprovechar las oportunidades de trabajo que empiecen a surgir a partir de una recuperación en el sector”, manifestó Rojas.

“Empleos en Turismo” es una plataforma electrónica para que las personas registren su hoja de vida y puedan con ello explorar las vacantes concordantes. A su vez, las empresas pueden registrarse para colocar sus vacantes y con ello explorar perfiles ocupacionales coincidentes y hacer evaluaciones de acuerdo a los criterios del reclutador.

El anuncio de la bolsa de empleo se realizó vía Facebook Live en el perfil del ICT. En la actividad se explicó el funcionamiento de esta herramienta y se impartió la charla “Estrategias de empleabilidad frente a los desafíos de la nueva normalidad” a cargo de Max Santamaría y Nubia Méndez de la empresa Adwise Corporate Advisory.

Pin It on Pinterest

Share This