Los siguientes pasos son crear un catálogo de proveedores de servicios para los proyectos de filmación.

Por Revista Summa

Costa Rica anunció este jueves que el Pacífico sur del país se convertirá en la primera «Film Friendly Zone», un espacio atractivo y amigable para la realización de producciones audiovisuales.

La Promotora de Comercio Exterior (Procomer) informó que esta zona tiene escenarios maravillosos como playas, montañas, ciudades, zonas rurales, entre otros ambientes ideales para contar las historias que demanda la industria mundial de la producción audiovisual.

«La región sur de la provincia de Puntarenas tiene condiciones idóneas para el desarrollo de una Film Friendly Zone y por esa razón se seleccionó para realizar este primer proyecto. Nuestro objetivo es desarrollar capacidades en otras regiones de Costa Rica y, de esta forma, ser más atractivos para las grandes producciones», afirmó el gerente general de Procomer, Pedro Beirute.

Procomer indicó que se firmó un acuerdo de cooperación con la Comisión Fílmica de Costa Rica, los Gobiernos locales de Buenos Aires, Corredores, Coto Brus, Golfito, Osa y Pérez Zeledón, así como la Federación de Municipalidades de la región sur de Puntarenas.

Según explicaron las autoridades, una Film Friendly Zone es un modelo que designa a una región atractiva y amigable para la realización de producciones audiovisuales.

Lo que busca es impulsar una zona económica, geográfica o social que promueva y ayude a las comunidades por medio de una relación colaborativa entre diferentes sectores que logren atraer inversión audiovisual, generando encadenamientos productivos y desarrollo económico a la región.

Los condados en los estados de Texas, California y Georgia, en Estados Unidos; así como Coquimbo, en Chile; Londres, en el Reino Unido; Río Negro, en Argentina, y varios de los estados de México son ejemplos de otras Film Friendly Zones desarrolladas en el mundo, para atraer la inversión extranjera a sus regiones.

«El acuerdo firmado significa un hito para la región y para el país en general, ya que es el inicio de un proyecto que mostrará al mundo el potencial y las oportunidades que hay para las grandes producciones audiovisuales. Este proyecto promueve el desarrollo y llevará capacitación y preparación a su gente, para atender proyectos que generen beneficios económicos y empleo», dijo el ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano.

Los siguientes pasos son crear un catálogo de proveedores de servicios para los proyectos de filmación, realizar una formación de alto nivel para las empresas, desarrollar un catálogo de locaciones tanto públicas como privadas, brindar facilidad de trámites para los permisos de filmación y crear incentivos regionales para los proyectos que decidan filmar en la zona.

Pin It on Pinterest

Share This