Hay un compromiso por parte del Gobierno en evitar que la deuda siga creciendo.

Por Revista Summa

La ministra de Hacienda de Costa Rica, Rocío Aguilar presentó esta semana el Proyecto de Ley del Presupuesto Nacional del 2020.

Ante el lanzamiento del proyecto así reacciona el Grupo Financiero Acobo.

“Este presupuesto es un excelente voto de confianza para los inversionistas, es prácticamente el mensaje concreto que el público inversionista necesitaba oír. No solo se rescata el sentido de austeridad sino que se revierte el gasto del periodo pasado, que mostraba una tendencia creciente a financiar el presupuesto con deuda. Ahora, con este nuevo presupuesto el crecimiento de los gastos corrientes es el menor en los últimos 10 años pero, además, el financiamiento con deuda es menor, ya que pasa de un 52% en el 2019 a un 48% en el 2020″, manifiesta Orlando Soto, director general de Grupo Financiero Acobo.

“Hay un compromiso por parte del Gobierno en evitar que la deuda siga creciendo porque a mayor deuda hay un menor margen para el crecimiento del gasto en inversiones. Estos parámetros presentados por la Ministra de Hacienda apuntan a que el Gobierno puede seguir con su política par motivar las inversiones. Este sería el propulsor de confianza y crecimiento económico que en estos momentos el país necesita escuchar”, concluye Soto.

Pin It on Pinterest

Share This