Iberia y el Ministerio de Turismo costarricense han renovado un acuerdo para continuar promocionando el país y mejorar la conectividad con los más de 90 destinos que la aerolínea ofrece en España y Europa.

Por Revista Summa

En el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid desde hoy 19 de enero, el ministro de Turismo de Costa RicaGustavo Alvarado, y la directora Comercial y Desarrollo de Red y Alianzas de IberiaM.ª Jesús López Solás, han renovado el acuerdo para continuar promocionando este destino turístico en los más de 90 destinos que la aerolínea española ofrece en España y Europa.

Un compromiso que se remonta al año 2006 con el fin de promover la extraordinaria riqueza y diversidad de su patrimonio natural, entre los que destacan su flora y fauna, así como la calidad de sus servicios, lo que evidencia la apuesta de la aerolínea por el turismo de calidad que ofrece este mercado y refuerza su liderazgo en América Latina.

El acuerdo alcanzado entre Iberia y el Ministerio costarricense incluye una batería de acciones a través de los canales de comunicación de Iberia como el sistema de entretenimiento a bordo, la revista a bordo Ronda Iberia, sus perfiles en redes sociales, banners en su página web iberia.com, por citar solo algunos ejemplos.

Más de 145.000 asientos anuales

Cabe recordar que Costa Rica fue el primer país de América Latina en reabrir sus fronteras al turismo en 2020, tras el cierre originado por la crisis del COVID. Este hecho, unido a la diversidad de actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza, lo han convertido en uno de los destinos más deseados y atractivos durante cualquier época del año.

Durante la firma del acuerdo, López Solás quiso destacar el gran potencial de esta ruta que, actualmente, la aerolínea opera con seis frecuencias semanales -hasta marzo-, confiando en poder recuperar lo antes posible el vuelo diario que ofrecía antes de la pandemia.

Iberia ofrecerá más de 145.000 asientos anuales y, para ello, ha programado su modelo de avión Airbus A330-200, con capacidad para 288 pasajeros19 en clase Business y 269 en Turista.

Los Airbus A330-200 son aviones bimotores, con una capacidad máxima de despegue de 242 toneladas y un alcance de hasta 11.500 kilómetros, además de ser un 15 por ciento más eficientes en el consumo de combustible, por lo que proporcionan tanto eficiencias en costes como beneficios medioambientales.

María Jesús López Solás, comentó: “El próximo mes de junio celebraremos el 49 aniversario de nuestro primer vuelo a Costa Rica, destino que también fue el primero en Centroamérica en enlazarlo con un vuelo directo. Desde entonces, hemos mantenido nuestra alianza que ha estrechado, aún más si cabe, los lazos históricos que siempre nos han unido a través de nuestra principal fortaleza: seguir siendo el puente para mejorar la conectividad entre esta región y Europa”.

Por su parte, el ministro de Turismo de Costa RicaGustavo Alvarado expresó que:”Para nosotros, Iberia ha sido, es y seguirá siendo uno de nuestros principales socios en conectividad aérea. Como muestra de esta confianza, queremos renovar este acuerdo para seguir promocionando nuestro destino en Europa y qué mejor que hacerlo con Iberia, pionera en la apertura de vuelos directos desde Europa a nuestro país. Sin duda, se trata de otro paso más en el refuerzo de nuestro compromiso mutuo de apostar por un turismo de calidad y nuestra confianza labrada desde hace 17 años”.

Pin It on Pinterest

Share This