Red permite la incorporación de distintos operadores mayoristas para que vendan sus servicios en la provincia de Cartago. Capacidad para más de 46.000 usuarios y banda ancha de hasta 100 Mbps.

Por Revista Summa

La Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago (JASEC), inauguró este jueves la primera y más novedosa red de fibra óptica FTTH GPON que existe en el país, con capacidad para más de 46.000 potenciales usuarios.

La principal característica de esta Red es que permite la incorporación de distintos operadores (red neutra) para que ofrezcan sus servicios a sus clientes. Al ser una red de fibra óptica hasta el hogar, los operadores podrán brindar anchos de banda de hasta 100 Mbps de bajada.

Por medio de la infraestructura de JASEC, las empresas operadoras podrán ofrecer servicios de telefonía, televisión analógica – digital- IPTV, internet, coubicación, monitoreo y seguridad, servicios en la nube, entre otros.

Dagoberto Quirós, encargado de Relaciones Públicas Corporativas de JASEC, aseguró que con esta red de nueva generación, los operadores mayoristas podrán focalizar sus recursos y esfuerzos en el servicio y contenido, ya que JASEC garantiza la operación y mantenimiento de la red, eliminando la barrera del medio de comunicación.

Para el desarrollo e implementación de la red de fibra óptica FTTH GPON y el Centro de Operaciones, JASEC trabajó en los requerimientos, zona de cobertura y realizó los procesos licitatorios respectivos. Posteriormente, inició la construcción y puesta en marcha de la red y sus respectivos enlaces para edificios y subestaciones.

Adicionalmente, ha trabajado en la ampliación a distintas zonas con el afán de mejorar las condiciones tecnológicas a la mayor cantidad de usuarios.

A partir de ahora, los cartagineses podrán contratar diversos servicios de telecomunicaciones con una mejor calidad con la operadora de su preferencia, que utilice la infraestructura JASEC.

Pin It on Pinterest

Share This