El plazo para participar vence el 20 de enero. 

Por Revista Summa

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), por medio de su Programa de Innovación y Capital Humano para la Competitividad (PINN), abrió un concurso para todas aquellas personas que deseen capacitarse en temas como Ciberseguridad, Analítica de Datos y Transformación Digital en la Universidad Cenfotec.

Las becas son de un 100%, no reembolsables y beneficiarán principalmente a personas cuyo domicilio permanente se ubique dentro de los cantones con menor índice de desarrollo social.

“En aras de alcanzar una sociedad más justa y con mayores probabilidades de lograr un alto nivel de desarrollo, una de las prioridades del MICITT, con el fin de promover, incentivar y fortalecer la formación de capital necesario para la transformación digital del país”, explicó Luis Adrián Salazar Solís, Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones.

Las personas que deseen participar deben seguir los siguientes pasos que se indican en este link https://www.ucenfotec.ac.cr/blog/becas-micitt-pinn

Las ayudas financieras complementarias y no reembolsables se otorgarán bajo las siguientes condiciones:

  • El monto máximo por solicitud de ayuda financiera no reembolsable por solicitante será de $20.000,00 por persona.
  • Los gastos complementarios que sean necesarios para garantizar la conclusión de la capacitación y/o certificación deberán ser asumidos como contrapartida por parte del solicitante.
  • El plazo máximo de ejecución será de 1 año, incluida la certificación cuando corresponda, y se calculará tomando como fecha de inicio la fecha de comienzo del programa de capacitación y/o certificación.
  • La persona beneficiaria deberá cumplir estrictamente con el plan de estudios establecido por el proveedor que impartirá la capacitación.
  • En ningún caso se financiará la repetición de materias.
  • Se otorgará un máximo de 30 beneficios por cada empresa de procedencia de los postulantes.
  • El financiamiento estará sujeto a disponibilidad presupuestaria.

“A través de estos programas de actualización profesional, el recurso humano puede ser más especializado en las áreas de impacto como: ciberseguridad, análisis de datos, transformación digital y gestión de las TICs; nuestra alta calidad en educación de tecnología se ha convertido en una herramienta de atracción de inversión y de desarrollo de habilidades, incrementando la competitividad del país.”; recalcó Paula Brenes, Directora de Mercadeo de la Universidad Cenfotec.

Brenes agregó que las carreras vinculadas con las tecnologías de la información y comunicación ofrecen un mundo de posibilidades a quienes las elijan y es a través de opciones como estas que buscan acercar y ayudar a los futuros profesionales del país.

Pin It on Pinterest

Share This