Este será un espacio único e interactivo que integra la comunidad, el entretenimiento, el deporte, la gastronomía, las compras y los espacios verdes.

Por Revista Summa

Con la emblemática siembra de un primer árbol, el Presidente Ejecutivo de Cuestamoras, Manuel Zúñiga, marcó hoy el inicio de la construcción de Oxígeno, el primer “human playground” del mundo.

El proyecto, que integra entretenimiento, áreas para ejercicio, restaurantes y locales comerciales, entre otros, generará 2.000 empleos durante su construcción y una cifra igual durante su operación.

“Sembramos el primer árbol, en lugar de colocar la tradicional primera piedra, porque Oxígeno será un referente de desarrollo sostenible; además de ser un lugar en que actividades humanas se benefician del equilibrio con el entorno natural. Cuestamoras mantiene su compromiso con la innovación incesante y la sostenibilidad ”, señaló Zúñiga.

Oxígeno representa la mayor inversión privada en la historia de la ciudad de Heredia y se ubicará en el distrito de San Francisco. La obra tendrá 2000 paneles solares para generar energía eléctrica limpia. Además, las aguas llovidas serán reutilizadas en el riego del parque de 200 árboles diseñado con la guía de INBIO y la Universidad Nacional (UNA). Entre las especies nativas que tendrá el bosque será corteza amarilla, roble de sabana, poró, entre otros. Leer: Se construirá en Costa Rica el primer Human Playground 

“En un entorno tan especial, Oxígeno ofrecerá una experiencia única a todos quienes vengan a hacer sus compras aquí. Así lo están entendiendo las principales marcas del país. Nos complace que muchas de ellas ya están en proceso de unirse a este gran proyecto donde lo comercial, el entretenimiento y la belleza natural se combinarán de una manera que será única no solo en Costa Rica y Latinoamérica, sino que en todo el mundo”, mencionó Zúñiga.

Por su parte, el Presidente de la Junta Directiva de Cuestamoras, Rodrigo Uribe, afirmó que el objetivo de los proyectos de urbanismo de la compañía costarricense es crear comunidades integradas, orgánicas y vibrantes que permitan a sus vecinos y visitantes llevar un estilo de vida tranquilo, lejos de la ajetreada rutina diaria, elevando el compromiso por la naturaleza que representa al ser costarricense y tanto desafía a la humanidad en la actualidad. Leer: Discovery anuncia construcción de gigantesco parque temático en Costa Rica 

“En poco tiempo serán millares de heredianos y de costarricenses quienes estarán aquí para hacer ejercicios, para escuchar un concierto, para disfrutar de una sabrosa comida y para hacer sus compras, en un espacio que será único en el mundo”, indicó Uribe.

En la actividad participó la Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, el actual Alcalde de Heredia José Manuel Ulate, diputados de la provincia y 100 niños de escuelas públicas de la zona.

La Vicepresidenta de la República resaltó la importancia de estas obras debido al empleo que generan inclusive desde su etapa constructiva, con unas 2000 plazas laborales, y 2000 más que serán producto de los servicios que brindará Oxígeno cuando entre en funcionamiento. También, señaló que la obra exalta el respeto por la naturaleza, lo cual es un símbolo importante a nivel mundial con el que siempre se identifica a Costa Rica.

Pin It on Pinterest

Share This