En el mismo periodo el año pasado este indicador rozaba el 4,21%.

Por Revista Summa.

La inflación está dando un respiro a los hogares en Costa Rica. En el mes de mayo la variación interanual (junio 2014-mayo2015) del Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos se ubicó en 0,97%, más de tres puntos porcentuales menor que el año pasado. En lo que llevamos en este año Costa Rica presenta una deflación de 0,35%. Sólo en el mes de mayo, el indicador presentó una variación de -0,29%.

En mayo, los grupos que más impactaron al indicador fueron los de alimentos y bebidas no alcohólicas con una variación de -1,52%; entretenimiento y cultura con -0,75%; y prendas de vestir y calzado con -0,31%. Dentro del grupo de alimentos y bebidas no alcohólicas la variación negativa se debe a la caída en los precios de la papa, el tomate, y el atún en conserva.

Por su parte, el grupo que experimentó una mayor subida de precios fue el de bebidas alcohólicas y cigarrillos, con un alza de 1,78%; seguido por transporte con un 0,25%; y alquiler y servicios de la vivienda con un 0,24%.

Pin It on Pinterest

Share This