Mercado pide integrar principios de sustentabilidad a sus estrategias de negocios.

Por Revista Summa

La industria de la moda quiere mostrar una nueva cara con el objetivo de alcanzar una manufactura ética y responsable con el medio ambiente.

De acuerdo con la Conferencia sobre Comercio y Desarrollo de la Organización de las Naciones Unidas (UNCTAD), esta industria es la segunda más contaminante del mundo.

Los productores de moda están cada día más conscientes de que este mercado necesita cambiar y numerosas compañías empiezan a integrar los principios de sustentabilidad a sus estrategias de negocios.

La técnica de sublimación o impresión directa es una de las tendencias más utilizadas por los diseñadores para producir piezas exclusivas, ya que les permite diseñar de forma personalizada las telas que se usarán en las prendas.
Una de las empresas de impresión que implementan medidas responsables para cubrir la creciente demanda del mercado en soluciones sostenibles para la industria de la moda es EPSON, la cual lidera el 90% de ocupación a nivel global en el mercado de la impresión textil.

Las tintas que utilizan están certificadas bajo la norma ecológica internacional Oeko-tex, la cual asegura que los productos textiles han sido analizados para controlar sustancias nocivas y contaminantes.

“La sublimación es una técnica que permite explorar la creatividad con estilos únicos y llenos de vida, ampliando la visión de artistas de la moda. Hacemos esfuerzos constantes para manejar de forma consciente la fabricación de prendas que utilizan nuestra tecnología”, destacó Karinna Riofrío, Gerente General de Epson Costa Rica y Centroamérica.

Pin It on Pinterest

Share This