Sea parte del especial de Marcas Top of Mind en Noviembre.

Sea parte del especial de Marcas Top of Mind en Noviembre.

Costa Rica: Industria bananera facilita 990 cajas de banano para los pobladores de las islas Venado y Caballo

May 6, 2020 | Buenas Prácticas, COVID-19, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 1 Minutos

El pasado 15 de abril la industria bananera realizó una donación un aproximado de 95.000 bananos.

Por Revista Summa

La Corporación Bananera Nacional (CORBANA)continúa uniendo esfuerzos para apoyar a la población
necesitada de nuestro país, en esta ocasión a beneficio de familias de escasos recursos de Isla Venado e Isla Caballo, ubicadas en el Golfo de Nicoya.

La donación se realizó a través de la campaña de solidaridad de La Cámara de Exportadores Costarricenses (Cadexco), Fundación SIFAIS y Suzuki.

En esta oportunidad se trató de 990 cajas de banano verde de la variedad Cavendish, un aproximado de 99 000 bananos. El donativo se logró con el apoyo de la empresa Fyffes, así como de Transportes Grant e INCOPESCA, quienes se encargaron del traslado.

“Nuestro país se encuentra en una emergencia y CORBANA quiere que aún en estos momentos las familias más afectadas por las consecuencias del COVID-19 dispongan en sus mesas del mejor banano del mundo, un alimento con alto valor nutricional, con buen aporte de fibra, potasio, ácido fólico, vitaminas A, B, C y E.”, resaltó Jorge Sauma, gerente general de CORBANA.

El pasado 15 de abril la industria bananera realizó una donación un aproximado de 95.000 bananos.

Durante la difícil situación sanitaria que atraviesa Costa Rica y el mundo, todos los días desde temprano, la industria bananera y sus trabajadores han dado lo mejor de sí en las fincas, siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

Así mismo, durante esta cuarentena, la industria bananera se ha caracterizado no solo por su aporte solidario de producto a las poblaciones vulnerables, sino por esforzarse en resguardar el empleo de sus más de 140 mil colaboradores.

Cabe resaltar que de momento la exportación bananera de Costa Rica no ha mostrado bajas o afectación, las donaciones de fruta responden al espíritu solidario de la industria.

K

Artículos Relativos