Para CACIA la aprobación del expediente legislativo No21.049 es un primer paso.

Por Revista Summa

Los empresarios de alimentos y bebidas de la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (CACIA) reconocen los esfuerzos del Poder Legislativo por eliminar los abusos, excesos y privilegios de un grupo de funcionarios públicos, que mantiene a las finanzas públicas en estado crítico.

Por lo tanto celebran a la aprobación en primer debate del Proyecto de Ley 21.049 que pretende prohibir por completo las huelgas en servicios esenciales como el sector salud, servicios de policía, bomberos, suministro de agua potable, electricidad, telecomunicaciones y combustible.

“Es intolerable la utilización de prácticas como bloqueos de calles, de vías de ferrocarril o la paralización de servicios de salud y educación, por grupos radicales que desprecian abiertamente el sistema de convivencia democrática. Como si fuera poco, dichos privilegios deben pagarse con los tributos que la ciudadanía y las industrias honramos”, indicó Maurizio Musmanni, presidente de CACIA.

Por tal motivo, para CACIA la aprobación del expediente legislativo No21.049 es un primer paso, que le otorga a este y los próximos gobiernos, una herramienta que permite enmendar los errores de la anterior Reforma Procesal Laboral y una reducción ordenada de los excesos del sector público.

Pin It on Pinterest

Share This