Más de 400 carros planos y contenedores se han transportado en las últimas dos semanas.

Por Revista Summa

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) incrementó su operación de transporte de carga vía ferrocarril en la provincia de Limón, ante los problemas que han generado los bloqueos y acciones provocadas por el movimiento huelguístico.

Durante las últimas dos semanas se realizaron operaciones de carga que han permito el transporte de 89.330 cajas de banano (93 contenedores) desde diferentes fincas productoras hasta el predio de Moín.

Así mismo, se incrementó la operación de transporte de lingotes de acero logrando movilizar 107 carros planos y se transportaron 196 contenedores de bobinas de papel desde Moín hasta Pocora.

“Este es un paso muy importante para la institución, porque mostramos a nuestros clientes que tenemos la capacidad de incrementar nuestra operación de carga y la disposición de promover alianzas para lograr este incremento y movilización de la carga vía ferrocarril”, declaró la Presidente Ejecutiva, Elizabeth Briceño.

INCOFER ha podido seguir dando sin ningún contratiempo los servicios de operación ferroviaria nacional, tanto de carga en Limón como de pasajeros en el GAM, dado que ninguno de sus funcionarios se sumó al movimiento y que todas las empresas que brindan servicios ferroviarios a la institución han seguido operando con normalidad.

Pin It on Pinterest

Share This