El equipo de Robótica del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), que representa a  Costa Rica, en la Olimpiada Mundial de Robótica, en Qatar, y que es  integrado por los estudiantes del Centro Nacional Especializado en Electrónica, Javier Solís González, de Escazú y Pablo Cortés Quiñonez, de Heredia, logra por primera vez para Costa Rica,  el cuarto lugar de la Categoría College en estas justas.

Los estudiantes de mecatrónica, dirigidos por el docente Luis Esteban Campos Álvarez, participaron con un robot, capaz de observar el objetivo y apuntar con precisión al mismo, con el propósito de  recoger una bola y con un bastidor rodarlo por un carril con el objetivo de sumar puntos por derribar tantos bolos como fuera posible.

Para el jerarca del INA, Minor Rodríguez Rodríguez, “estos jóvenes ponen en alto el nombre del INA y el de Costa Rica. Esto nos indica que la formación técnica que impartimos en el área de mecatrónica y electrónica, va por el camino correcto, y seguiremos fortaleciendo este campo, para que más personas se entusiasmen y opten por carreras de alta tecnología”, concluyó.

Esta es la segunda vez que el INA participa en una Olimpiada Mundial de Robótica, y en esta ocasión solo fue superado por potencias como China y Rusia.  Además de los galardonados, participaron las estudiantes de Mecatrónica del INA, Kimberlyn Chaves Ramírez, de Heredia y Francini Montero Arroyo, vecina de  San Ramón.

Pin It on Pinterest

Share This