I Foro de Turismo Social sirve de plataforma para iniciar con el proyecto.
Por Revista Summa

Posicionarse como un destino turístico que implementa el turismo social, es la nueva consigna que tiene el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), para iniciar su desarrollo en ese sector.

Darán sus primeros pasos adquiriendo conocimientos durante dos días en el I Foro de Turismo Social, con el tema «una construcción colectiva para el desarrollo humano en Costa Rica», el cual servirá de base para lanzar al mercado esa área del turismo como un nuevo producto del país centroamericano.

Durante la actividad, un grupo de conferencistas internacionales provenientes de Brasil, México, Chile, Colombia y Argentina, compartirán sus experiencias y casos de éxito del turismo social en sus respectivos países.

El Ministro de Turismo, Mauricio Ventura, señala que el propósito del foro es que sirva de plataforma para el intercambio de conocimientos y que Costa Rica se posicione como la punta de lanza que permite articular esfuerzos entre diversas instituciones y empresas, además tiene el propósito de realizar una construcción conjunta de un producto que marcará un precedente en la historia del turismo costarricense.

Por su parte, el director de PIMG_8613laneamiento de Desarrollo del ICT, Rodolfo Lizano, añade que el desarrollo del turismo social se visualiza como un proyecto país, en el que se requiere la articulación de esfuerzos tanto públicos como privados, para cumplir con el derecho humano de todos los costarricenses y de disfrutar del ocio y la recreación.

El desarrollo del turismo social demanda una serie de retos en materia de capacitación, asesoría técnica, planificación, visión organizacional e incluso un cambio de paradigma; sin embargo, Ventura destacó que este encuentro representa el punto de partida para establecer las bases sobre las cuales se cimentará con creatividad e innovación, el desarrollo de este nuevo producto turístico.

De igual forma, en el marco de este importante foro, Costa Rica recibió el certificado de adhesión de nuestro país a la Organización Internacional de Turismo Social (OITS), asociación sin fines de lucro, creada desde 1963 con el objetivo de promover el turismo social.

 

Pin It on Pinterest

Share This