Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Costa Rica: Impulsan la formación ejecutiva en áreas clave para la nueva era empresarial 

Ago 12, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Universidad lanza nuevos programas ejecutivos de un año de duración en las áreas de gestión del comercio electrónico, neuromarketing y mentoría.  

Por Revista Summa

En el contexto actual de rápida evolución tecnológica y cambio en los hábitos de consumo en Costa Rica y el mundo, la capacitación constante de las personas profesionales y sus equipos de trabajo se vuelve indispensable. En este nuevo escenario, el gran desafío al que se enfrentan los líderes empresariales es cómo mantenerse competitivos y crecer de manera rentable.  

Los nuevos perfiles de trabajo de esta era digital deben sumar a sus funciones gerenciales tradicionales el rol de “estratega”, innovando permanentemente su gestión e incorporando herramientas actualizadas para anticiparse y desenvolverse en un mercado exigente, dinámico y diferente.  

Actualizarse continuamente le permitirá desarrollar una visión estratégica a largo plazo, con lo cual potenciará la toma de decisiones efectivas, minimizando los riesgos propios de la incertidumbre. Ante este panorama, la Universidad Castro Carazo pone a disposición del público tres nuevos programas ejecutivos acordes a las necesidades del nuevo perfil del consumidor, las necesidades de las empresas, y en el desarrollo de los nuevos liderazgos.  

“La Universidad Castro Carazo se enorgullece en anunciar estos nuevos programas ejecutivos, diseñados para abordar los desafíos y oportunidades emergentes en el mundo empresarial post-pandemia. Estos programas, enfocados en Neuromarketing, Mentoría y Gestión del Comercio Electrónico, reflejan la visión de la Universidad por brindar a las personas profesionales las herramientas necesarias para sobresalir en un entorno empresarial en constante evolución y competencia”, comentó Amed González, director de Mercadeo.  

  • Programa Ejecutivo en Neuromarketing: este programa ofrece a los participantes la oportunidad de explorar cómo los avances en la neurociencia pueden iluminar las estrategias de marketing y permitir una conexión más profunda con los clientes. Después de la pandemia, el neuromarketing ha cobrado mayor relevancia, ya que las empresas buscan comprender las reacciones emocionales de los consumidores en entornos digitales y físicos. 
  • Programa Ejecutivo en Mentoría: este programa se centra en equipar a las personas profesionales con las habilidades necesarias para guiar, motivar y empoderar a sus equipos en un mundo laboral en constante cambio. La mentoría ha emergido como una herramienta fundamental para cultivar el liderazgo efectivo y fomentar un ambiente de colaboración y aprendizaje continuo. 

Con estos programas, la universidad reafirma su compromiso con la educación ejecutiva de alta calidad y su contribución al crecimiento sostenible de las empresas. Estos programas tienen una duración de un año, se imparten en modalidad virtual y todos cuentan con disponibilidad de horarios, financiamiento y matrícula sin costo.  

K

Artículos Relativos