Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Costa Rica impulsa su innovación tecnológica en eMerge Americas 2024

Abr 18, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Esta participación busca fomentar las oportunidades de negocio en el mercado global de la tecnología.

Por Revista Summa

Con el propósito de consolidar la participación del país en el sector de tecnología de información y comunicación (TICs), la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) impulsa la participación de seis empresas costarricenses en la feria eMerge Americas 2024, que se desarrolla el 18 y 19 de abril, en Miami, Florida, y reúne a más de 20.000 personas, 4.000 empresas de 50 países.

Costa Rica busca reafirmar su papel como un actor importante en el mercado global de tecnología, presentando una amplia gama de servicios que van desde el desarrollo de software hasta la automatización de procesos.

“La participación en la Feria eMerge brindará a las empresas proveedoras de servicios TICs una oportunidad clave para la promoción de sus servicios, con el fin de generar nuevas oportunidades de negocios, tanto para las que ya exportan y quieren diversificar sus mercados, como para aquellas que quieren realizar un primer acercamiento con socios comerciales en mercados internacionales. Por esta razón, en PROCOMER continuamos promoviendo la innovación, la excelencia y el talento nacional como parte de nuestro compromiso de impulsar las exportaciones costarricenses de servicios de una manera integral”, afirmó Laura López, Gerente General de PROCOMER.

Además de apoyar a las empresas costarricenses en su búsqueda de nuevos negocios, López participa en eMerge Americas como parte del jurado de “Social Ideas Challenge”, un concurso organizado por Hemispheric University Consortium (HUC) y la Pontificia Universidad Católica de Chile, que busca promover emprendimientos con impacto social a través de las comunidades universitarias.

Como parte del stand país esencial COSTA RICA, las empresas nacionales SquareCodex, DNAMIC, Pranical, Arkkosoft, Irazú Studio e In2Clouds, tienen la oportunidad de participar en exhibiciones interactivas, paneles y talleres en vivo.

Arturo Delgado, Gerente de Negocios Internacionales y Estrategia de Arkkosoft, indicó que “nuestra participación en eMerge Americas 2024 nos brinda la oportunidad de conectarnos con líderes clave del ecosistema tecnológico, facilitando el intercambio de ideas innovadoras. Además, al mostrar el talento experimentado y altamente capacitado que Costa Rica ofrece, podría abrir la puerta a la atracción de nuevos socios comerciales interesados en aprovechar una sólida infraestructura tecnológica y el talento humano».

Adicionalmente las empresas participan con demostraciones de productos y servicios como staff augmentation, software QA & testing, UX/UI & Visual Design, Help Desk Services, desarrollo web y mobile, aplicaciones en la nube y automatización de procesos, también atenderán reuniones uno a uno con potenciales clientes de la industria.

Por su parte, Alejandro Azuola, Co-Fundador y CEO de Square Codex, destacó que «PROCOMER ha sido un pilar fundamental para Square Codex, brindando un respaldo crucial en nuestra estrategia y proceso de internacionalización. En nuestra segunda participación en eMerge Americas, tenemos grandes expectativas. Buscamos proyectar globalmente nuestros servicios, así como establecer nuevas alianzas estratégicas y colaboraciones con otras empresas».

Según datos de PROCOMER, al tercer trimestre del 2023 las exportaciones de servicios crecieron un 15% con respecto al mismo periodo del 2022, totalizando $7.339 millones. Además, el subsector de informática, información y telecomunicaciones representó el 15% del total de servicios exportados y experimentó un crecimiento del 14%.

K

Artículos Relativos