Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Costa Rica impulsa la acción en sostenibilidad y green building con un panel expertos de lujo

Abr 11, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Panel ofrecerá la oportunidad de llevar ideas a la acción de la mano de 4 expertos de nivel internacional.

Por Revista Summa

Texas Tech University – Costa Rica se complace en anunciar un evento único destinado a impulsar la acción en temas cruciales de sostenibilidad y green building. El panel, titulado «Building Together: Turning Ideas Into Action”, ofrecerá a los asistentes valiosas perspectivas y conocimientos sobre cómo convertir ideas en acciones concretas en el campo de la sostenibilidad.

El evento, programado para el 16 de abril de 2024, a las 5:30 p.m., tendrá lugar en las instalaciones de Texas Tech University –  Costa Rica, ubicadas en Avenida Escazú. Está dirigido principalmente a ejecutivos y profesionales interesados en impulsar la sostenibilidad en sus organizaciones.

La sesión comenzará con una presentación magistral a cargo de Idit Hod, Consultora internacional experta en asuntos ambientales y de sostenibilidad. Posteriormente, se llevará a cabo un panel de discusión moderado por expertos en el campo, que incluye a Daniel Villafranca, Chief Sustainability Officer de Portafolio Inmobiliario; Manfred Kopper, Partner de Sustainability Services de EY para Panamá, Centroamérica y República Dominicana; y Nicolás Ramírez, Director Ejecutivo de Green Building Consulting.

«Este evento proporcionará una plataforma única para aprender de líderes en sostenibilidad y green building de talla mundial, quienes compartirán sus experiencias y mejores prácticas para fomentar un futuro más sostenible, un tema crucial para nuestra institución y el cual, sin duda, seguiremos fomentando en Costa Rica», afirmó Irene Kopper, directora Comercial y Marketing de Texas Tech University – Costa Rica.

El green building, o construcción sostenible, es un tema crucial en la actualidad, ya que contribuye a la reducción del impacto ambiental al minimizar el uso de recursos naturales y las emisiones de gases de efecto invernadero, además de generar ahorros significativos en costos operativos a largo plazo gracias a la eficiencia energética. Al mejorar la calidad del aire interior y fomentar la innovación en tecnologías y prácticas de construcción, no solo promueve la salud y el bienestar de los ocupantes, sino que también impulsa el crecimiento económico y garantiza el cumplimiento de regulaciones ambientales cada vez más estrictas.

Texas Tech University – Costa Rica reafirma su compromiso con la sostenibilidad, destacando su edificio con certificación LEED como testimonio de su dedicación a prácticas ambientalmente responsables. La certificación LEED, que significa Líder en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible, representa un estándar de excelencia en la construcción sostenible y ecoeficiente.

Además, todas las carreras ofrecidas por la universidad incorporan un enfoque transversal hacia la sostenibilidad, con planes para ofrecer cursos específicos en esta área en el futuro cercano.

El evento concluirá con una sesión de networking, ofreciendo a los participantes la oportunidad de establecer conexiones y colaboraciones en pos de un futuro más sostenible.

K

Artículos Relativos