El banco ha logrado reducir la compra y distribución mensual de 8.400 rollos de papel.

Por Revista Summa

BAC Credomatic lanzó una iniciativa que desplazará de manera gradual- el papel de los voucher que se emite cada vez que un tarjetahabiente realiza una transacción en un comercio afiliado a su red de datáfonos. De esta manera, la copia del comprobante impreso que se le entregaba al cliente después de una compra, ahora se enviará de forma digital al correo electrónico registrado por el usuario.

Precisamente este programa, que inició como un proyecto piloto en abril de 2019, se extendió a los comercios ubicados en los centros comerciales de todo el país y se espera abarcar el 100% del parque de terminales para diciembre de este año.

“Nos convertimos en el único adquiriente en Centroamérica en enviar los vouchers de forma digital a nuestros tarjetahabientes y esto es muestra del compromiso que tenemos por reducir nuestra huella de carbono, esta vez sumando a nuestros comercios afiliados y a nuestros clientes para que sean parte del cambio”, aseguró Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic.

La entidad bancaria explicó que el tiempo de recepción del comprobante es máximo de un minuto después de que el cliente realiza la transacción en el comercio de su preferencia.

“Sabemos que la tecnología está revolucionando el mundo en el que vivimos y si esto además se traduce en beneficios para el medio ambiente y los consumidores, la combinación no puede ser más ventajosa. En el banco estamos desarrollando políticas de responsabilidad social mucho más eficientes y centradas en mejorar los hábitos para proteger nuestro planeta”, explicó Moreno.

Impacto integral

BAC Credomatic, primer banco carbono neutral del país, actualmente envía 70.000 copias de comprobantes de forma digital diariamente y con esta iniciativa, redujo la compra y distribución mensual de 8.400 rollos. Cabe resaltar que el uso de este papel es standard a nivel mundial y no es reciclable por lo que el voucher digital vendría a corregir esta necesidad.

“Más allá de lo que este proyecto pueda ahorrarnos, tenemos muy claro que el mayor impacto es el que generamos con nuestros clientes para que ellos disminuyan su huella de carbono. También somos conscientes que todo cambio implica un proceso de educación y por eso lo vamos a ir aplicando de manera gradual de tal manera que, sin un consumidor desea recibir el comprobante impreso, el comercio podría hacerlo, sin embargo, la idea es eliminarlo al 100% en el mediano plazo”, comentó Moreno.

El banco se mantendrá realizando campañas educativas en comercios y continuará con el proceso de actualización de datos para que los clientes, que no han proporcionado un correo electrónico de notificación, lo realicen en la sucursal electrónica.

Por último, BAC Credomatic se encuentra trabajando en otros proyectos que implicarían el envío de los recibos -emitidos en las sucursales- a través de correo electrónico. “Queremos ir digitalizando el resto de los trámites bancarios y convertirnos en la primera entidad financiera ´cero papel´ en la región”, finalizó Moreno.

Pin It on Pinterest

Share This