Ministra de Turismo: “El documento emitido por la Procuraduría pone fin a la incertidumbre que preocupaba a nuestro sector y brinda claridad con respecto a la vigencia de la Ley de Incentivos de Desarrollo Turístico 6990”.

Por Revista Summa

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) recibió este viernes con satisfacción el criterio C-185-2019 de la Procuraduría General de la República (PGR), que mantiene vigente la Ley de Incentivos de Desarrollo Turístico N°6990.

“Con este pronunciamiento seguirán siendo aplicables los beneficios fiscales establecidos por la Ley 6990, que buscan fomentar la atracción de inversiones en pos de la calidad y el desarrollo turístico del país”, dijo María Amalia Revelo, ministra de Turismo.

La jerarca agregó que el criterio emitido por la PGR zanja la incertidumbre que preocupaba al sector turístico y brinda claridad y seguridad jurídica.

En la Sesión N° 859 del 27 de junio pasado, celebrada por la Comisión Reguladora de Turismo, se aprobaron dos proyectos hoteleros que recibirán incentivos turísticos bajo la Ley 6990 y representan una inversión total para el país de US$ 50 millones, la creación de 173 empleos y 251 habitaciones.

Pin It on Pinterest

Share This