Estrategia financiera continúa enfocada en promover el desarrollo del país.
Por Revista Summa
Ante la circulación del comunicado de prensa de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), relacionado con el impacto en las tarifas eléctricas del 2025, derivado del Costo Variable de Generación (CVG), el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) manifiesta que:
• En las estimaciones tarifarias de 2024 y 2025 se consideraron las afectaciones de la generación eléctrica en el escenario de la época seca atípica del fenómeno El Niño, según el comportamiento climático proyectado para este período, un factor que podría variar y que no depende del Instituto.
• Según estas estimaciones, el ajuste por CVG para el 2025 será menor al vigente en 2024, incluso podría tener una leve reducción. Estos cálculos hacen ver que el efecto que percibirá el consumidor final en la tarifa sea nulo o menor al actual.
• El ICE mantiene sus acciones para enfrentar las afectaciones de la generación por causa del actual fenómeno climatológico para abastecer de manera efectiva la demanda eléctrica nacional.
• “La Administración del ICE ha implementado una estrategia enfocada en la estabilización tarifaria que promueva el desarrollo del país y aporte a la calidad de vida de la sociedad costarricense”, manifestó Marco Acuña, presidente de Grupo ICE.