La tercera generación del modelo ya está disponible en nuestro país con dos motorizaciones: una de 1400 cc y 1.000 cc Turbo GDi.

Por Revista Summa

Con un estilo completamente nuevo y dinámico llega a Costa Rica la tercera generación del i20 en dos versiones listas para elevar la barda de su categoría con todo lo que demanda el mercado actual: motorizaciones potentes y eficientes, así como toda la tecnología y conectividad que se espera de un subcompacto.

“Además de su renovado diseño con esta nueva generación de i20 quisimos proporcionarle al mercado nacional dos ofertas mecánicas capaces de complacer los gustos más distintos. Por un lado tenemos el Nuevo i20 Sport con un motor de 1400 centímetros cúbicos equipado con una caja de cambios automática de seis velocidades para quienes buscan un auto eficaz para enfrentar el día a día.  Por otro lado tenemos el i20 Turbo, con una transmisión automática de siete velocidades DCT doble embrague para los que disfrutan un estilo de vida mucho más acelerado y  deportivo”, aseguró Jerry Campos, gerente regional de producto de Hyundai Grupo Q.

Después de su lanzamiento en el 2008, el i20 se ha convertido en uno de los autos insignia de Hyundai por su calidad, fiabilidad y practicidad. En su nueva generación este modelo sorprende implementando la nueva identidad de diseño de la marca “Sensuous Sportiness”.

La Sensualidad Deportiva de Hyundai, presente en otros modelos como Tucson, se caracteriza por la armonía entre cuatro elementos fundamentales: proporción, arquitectura, estilo y tecnología. 

El diseño Sensuous Sportiness proporciona al nuevo i20 un carácter elegante que se ve acentuado por su parachoques delantero y trasero de aspecto dinámico, así como por su nueva parrilla del radiador que se acompaña por luces led DLR y halógenos neblineros.

El espacio interior da una sensación de amplitud inigualable. Uno de los aspectos más destacados del diseño son las láminas horizontales que cubren el panel de instrumentos. En comparación con su predecesor, las proporciones del nuevo i20  son mucho mayores, sin arriesgar  la practicidad que ha caracterizado a este vehículo para circular por zonas urbanas.La postura visual del i20 ha mejorado gracias a su techo más bajo (-24 mm), su carrocería más ancha (+30 mm) y su mayor longitud (+5 mm), mientras que la distancia entre ejes también se ha incrementado en +10 mm. Su capacidad de carga es otro de los aspectos que no se debe olvidar, este pequeño pero poderoso auto puede transportar hasta 311 litros, una de las más grandes de su categoría.

En cuanto a conectividad y equipamiento el i20 sorprenderá a sus ocupantes con el sistema Multimedia Hyundai con Pantalla Táctil de 8”, Android y Apple Car Play con transmisión de audio por Bluetooth, posee además entradas auxiliares y para puertos USB, entre otras características como vidrios eléctricos, aire acondicionado manual y cinco aros de lujo. La versión turbo viene equipada también con botón de arranque y forros de cuero en el volante y la palanca de cambios.

La seguridad es un aspecto primordial en el i20. Este vehículo cuenta con chasis monocasco reforzado, tiene barras para protección contra impactos, marcos de seguridad en las puertas, cuenta con un sistema de frenos  ABS, cinturones de tres puntos con pretensores, bolsas de aire delanteras, seguro para niños en las puertas traseras,  anclaje ISOFIX para las sillas bebés y cámara de retroceso, entre otras ventajas.

El i20 podrá estará disponible en las sucursales del Área Metropolitana Hyundai desde este mes de diciembre. Este auto podrá adquirirse con primas desde los $590 en la versión Sport.

Pin It on Pinterest

Share This