Cámara pide a sus afiliados orientar debidamente a los turistas para que eviten contratiempos. 

Por Revista Summa

Los empresarios hoteleros afiliados a la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) repudian con vehemencia los bloqueos de carreteras que se vienen dando en diferentes partes del país y llaman a sus organizadores a deponer de inmediato las medidas de protesta y a respetar el diálogo como la ruta para lograr las soluciones que pretenden.

Para la Cámara, dichas medidas de fuerza no solo violan la libertad de tránsito del resto de la población que requiere circular con tranquilidad por las vías afectadas, sino que se convierten en pocas horas en un atentado contra la economía del país.

Ya son múltiples las quejas de distintos sectores económicos que reflejan la grave afectación a sus actividades, principalmente las exportaciones por los puertos del Atlántico.

Y el turismo no es la excepción. Ya los afiliados a la CCH están pendientes de efectuar un recuento de los problemas sufridos pues no solo se trata de los contratiempos de los turistas –nacionales y extranjeros—para llegar a sus lugares de descanso y vacaciones, sino también del impacto negativo que se ocasiona a la imagen de Costa Rica como destino turístico de excelencia en la presente temporada.

Todos los empresarios del sector deben además de orientar debidamente a los turistas con el fin de que eviten contratiempos y busquen vías alternas para que no se les afecten sus itinerarios de viaje.

Aparte del insistente llamado para que los grupos que toman el bloqueo de vías como método de presión para alcanzar sus cometidos desistan de hacerlo de esa forma, desde la CCH también urgimos al Gobierno a hacer respetar el orden en las calles y velar por los intereses de la mayoría de pobladores que requieren movilización y seguridad para continuar con sus actividades productivas.

Pin It on Pinterest

Share This