¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

Costa Rica: Guanacaste Aeropuerto galardonado el mejor de la región por cuarto año consecutivo

Sep 15, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 2 Minutos

Guanacaste también obtuvo el premio al aeropuerto con las “Mejores Medidas Sanitarias” de la región.

Por Revista Summa

Líderes de Guanacaste Aeropuerto recibieron este miércoles el premio al Mejor Aeropuerto de Latinoamérica y el Caribe, en la categoría de menos de dos millones de pasajeros, en una ceremonia organizada por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) en Cracovia, Polonia.

Guanacaste Aeropuerto, miembro de la red VINCI Airports, es condecorado por cuarto año consecutivo con los Airport Service Quality Awards (ASQ). Estos son los galardones más reconocidos en la industria aeronáutica y se obtienen a través de las evaluaciones realizadas por los pasajeros que transitan por la terminal.

Guanacaste Aeropuerto, también obtuvo un segundo premio al aeropuerto con las “Mejores Medidas Sanitarias” de su región. Este premio evalúa la calidad de los protocolos sanitarios ejecutados, complementados por la campaña global «Protejámonos» de VINCI Airports.

En total, VINCI Airports sitúa este año a 9 aeropuertos de su red entre los mejores del mundo en cuanto a calidad de servicio en el ranking del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), que son la referencia mundial en cuanto a calidad de servicio aeroportuario. Esto ubica a Guanacaste con aeropuertos como Oporto y Ponta Delgada en Portugal, en sus respectivas categorías de región y tamaño.

Luis Felipe de Oliveira, Director General del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI): “Los viajeros han hablado y el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós una vez más obtuvo un Premio ASQ a través del programa de Calidad de Servicio Aeroportuario de renombre mundial de ACI. Esto realmente muestra los resultados de su compromiso y esfuerzos para lograr la excelencia en la experiencia del
cliente, a lo largo de la operación. Poner al pasajero en el centro es lo que ACI seguirá avanzando como industria a medida que reconstruimos mejor. Felicitamos a toda su comunidad aeroportuaria por este logro”.

El Gerente General de Guanacaste Aeropuerto, César Jaramillo afirmó que «Estos premios son un motivo de orgullo y celebración. Es gracias a los estándares de calidad de VINCI Airports y al compromiso y entrega de la esencia del “pura vida” por parte de los colaboradores por hacer las cosas bien, que podemos transmitir en los turistas esa sensación de seguridad y calidad, lo que ratifica la mejor experiencia para ellos. Las estadísticas migratorias reflejan que desde julio se sobrepasaron los índices de visitación anual de 2019 y tenemos el compromiso de seguir aportando calidad y eficiencia”.

William Rodríguez, ministro de Turismo de Costa Rica indicó “Aplaudimos estos reconocimientos que recibe el aeropuerto de Guanacaste que son premios a su compromiso para ofrecer una excelente experiencia a los pasajeros que por ahí transitan, un logro particularmente admirable si tomamos en cuenta que la pandemia en los últimos dos años ha conllevado importantes cambios operativos en materia sanitaria y de seguridad.

K

Artículos Relativos