Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Costa Rica: Guanacaste Aeropuerto anuncia aumento de frecuencias para temporada 2022-2023

Nov 14, 2022 | Noticias de Hoy

Daniel Rosales

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Estados Unidos, Canadá y Suiza son los tres principales mercados que aumentarán.

Por Revista Summa

Guanacaste Aeropuerto -miembro de la red VINCI Airports-, anuncia que tendrá un aumento de frecuencias para la temporada alta -que comprende desde noviembre 2022 hasta abril 2023- comparado con el mismo período del año anterior.

Este aumento de frecuencias proviene mayoritariamente de Estados Unidos, Canadá y Suiza. American Airlines desde Dallas pasará a tener un vuelo diario de diciembre 2022 hasta abril de 2023, mientras la temporada anterior voló de una a cuatro veces a la semana. Por su parte, el servicio desde Charlotte aumentará de uno semanal a diario.

Alaska Airlines pasará de entre cuatro y seis vuelos semanales, a volar ocho veces desde Los Ángeles. Esta tendencia se mantendrá en el periodo que va desde diciembre de este año hasta abril del próximo.

Adicionalmente, aerolíneas como Delta, United, Southwest y Jetblue también aumentarán frecuencias durante este periodo.

Desde la ciudad de Toronto, Air Transat aumentará de 1 a 3 vuelos semanales; Westjet desde este mismo origen, volará 5 operaciones semanales y Air Canada pasará de 5 semanales a uno diario.

Por su parte, la aerolínea Suiza Edelweiss duplicó su servicio desde el 2 de noviembre, operando ahora dos veces a la semana.

A partir del 17 de Setiembre la aerolínea Frontier introduce su nueva ruta desde Atlanta. Al día siguiente, Sunwing reactivará una ruta triangulada desde Edmonton y Calgary, lo que refuerza el posicionamiento del mercado canadiense en Guanacaste.

La mayoría de nuevas frecuencias operarán a partir de la segunda quincena de noviembre que coincide con la festividad de Acción de gracias estadounidense que se celebra el jueves 24 de noviembre. Este comportamiento se mantendrá hasta las celebraciones de Semana Santa de 2023.

Estamos impulsando la movilidad positiva de VINCI Airports en Costa Rica. Con el anuncio del aumento de frecuencias y el inicio de la temporada alta vemos que la estrategia de desarrollo de rutas ha dado buenos frutos. Nos sentimos muy entusiasmados por el posicionamiento de Guanacaste como destino turístico.”, afirmó César Jaramillo, gerente general de Guanacaste Aeropuerto.

K

Artículos Relativos