Descargue GRATIS la edición de Diciembre de Revista Summa
Descargue GRATIS la edición de Diciembre de Revista Summa

Costa Rica: Grupo Purdy impulsa la movilidad segura y dona bicicletas y equipo de protección a estudiantes

Nov 11, 2025 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Entrega de bicicletas e implementos de seguridad se dio en alianza con la fundación Yo Impulso.

Por Revista Summa

Para muchos estudiantes de las zonas rurales del país recorrer largas distancias hasta la escuela es un desafío diario que pone en riesgo su permanencia en el sistema educativo. Con el fin de apoyar su continuidad escolar y promover la movilidad segura, 37 alumnos de la Escuela San Antonio de Sarapiquí fueron beneficiados con bicicletas y equipo de protección —cascos y chalecos reflectivos— gracias a una iniciativa conjunta entre Grupo Purdy y la fundación Yo Impulso.

Se trata de “Unidos Logrando Imposibles” programa de Grupo Purdy en el que se impulsan proyectos de movilidad segura, limpia y social de la mano de diferentes organizaciones no gubernamentales, fundaciones y talentos costarricenses.

“Lograr imposibles es el propósito de Grupo Purdy, líder integral en soluciones de movilidad, y con este programa queremos generar un impacto positivo en las comunidades. En esta ocasión nos aliamos a la iniciativa “A la escuela en bici” de Yo Impulso la cual empata con nuestro objetivo de promover la movilidad segura. Nos complace saber que, desde edades tempranas, estos estudiantes pueden conocer y aplicar estos principios, fortaleciendo así una cultura vial más responsable para el futuro y, a la vez, contribuyendo a que continúen su permanencia en las aulas”, explicó Ana María Sequeira, directora de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Grupo Purdy.

La comunidad de Sarapiquí donde se realizó la entrega se encuentra en una zona sumamente remota; incluso hay estudiantes que deben cruzar la frontera para poder asistir a su centro educativo.

“La bicicleta no solo representa un medio de transporte, sino un transformador social. En esta ocasión se convierte en una herramienta para continuar estudiando. Gracias a esta iniciativa más niños y niñas podrán llegar con bien a la escuela, reduciendo el ausentismo, la deserción y fortaleciendo sus oportunidades de desarrollo”, agregó Andrey Fonseca ciclista profesional y cofundador de Yo Impulso.

Además de la entrega de las bicicletas e implementos de seguridad, los estudiantes participaron en una actividad educativa junto a representantes de la fundación y el triatleta Bernal Fonseca, embajador de movilidad segura respaldado por Subaru, quien compartió consejos sobre cómo desplazarse con responsabilidad y seguridad.

K

Artículos Relativos