Dueña de la empresa Emergencias Médicas, con 24 años en atención extrahospitalaria y de soporte avanzado en Costa Rica.

Por Revista Summa

Grupo Médicas, compañía líder en la industria de atención extrahospitalaria, anunció que su actual gerente general, Carlos Monge, dejará su puesto el próximo 2 de febrero para acogerse a su jubilación, tras casi 24 años de estar al frente de la compañía.

El Sr. Monge pasará a ser miembro de la Junta Directiva de Grupo Médicas y cumplirá un rol de asesor a la nueva gerencia general.

“Estamos sumamente agradecidos con Carlos por su legado y su inconmensurable aporte a Grupo Médicas durante estos 24 años. Ha sido una pieza fundamental que ha liderado el proceso de crecimiento y evolución de esta compañía, y por ello, queremos que mantenga su vínculo y continúe aportándonos su experiencia, sus ideas y vasto conocimiento del negocio”, comentó Julian Volio, miembro de la Junta Directiva de Grupo Médicas.

Adicionalmente, comentó que, “la visión de Grupo Médicas es que el sucesor aporte ideas frescas y una visión externa a la estrategia de negocio, con el fin de estar siempre a la vanguardia, y mantenernos como líderes de la industria extrahospitalaria en tecnología y servicio”.

Carlos Monge lideró la compañía desde sus inicios hace 24 años cuando empezó bajo la marca de Emergencias Médicas y ha sido pionero e impulsador del negocio de atención extrahospitalaria en el país desde entonces.

La gerencia general de Grupo Médicas será asumida a partir del próximo lunes 3 de febrero por Carlos Solís Hidalgo, máster en administración de empresas, y con una amplia experiencia en cargos gerenciales, pues ha liderado compañías de productos y servicios de consumo masivo en el país desde hace 19 años. Anteriormente se desempeñó como gerente general de BN Corredora de Seguros y más recientemente como gerente general de SM Seguros.

Solís fue seleccionado por la Junta Directiva de Grupo Médicas tras un minucioso proceso que inició desde el año anterior y se extendió por aproximadamente seis meses.

Carlos Solís se encuentra en un proceso de transición e inducción desde hace varias semanas con el acompañamiento de la Junta Directiva y de don Carlos Monge.

“Para mí es un honor formar parte de una compañía que es líder en su industria. Desde ya, me he fijado el objetivo de aportar desde mi experiencia y conocimiento para que la empresa mantenga la condición de liderazgo en el país y se continúe y fortaleciendo bajo la visión que se ha trabajado durante estos años”, manifestó Solís.

Pin It on Pinterest

Share This