Enero 2024: Sea parte del Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente ¿Quienes son?
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Costa Rica: Grupo dueño de Veinsa compra AIMI Logística

Jul 20, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Se sigue moviendo el mercado de adquisiciones en Costa Rica.

Por Revista Summa

El sector logístico continúa evolucionando. Como reflejo de esta tendencia, el Grupo Empresarial Aizenman ha consolidado su posición mediante la adquisición de AIMI Logística, con el objetivo estratégico de conformar un grupo logístico capaz de satisfacer la creciente demanda de sus clientes. Esta integración amplía las capacidades logísticas y de penetración de mercados de las entidades involucradas, quienes cuentan con más de 83 años de experiencia combinada en el ámbito de transporte, aduanas y almacenamiento.

En sus cuatro décadas de operación, AIMI Logística ha conseguido situarse como un socio estratégico para los actores del comercio internacional, facilitando la distribución de productos a nivel global, con un fuerte enfoque en el Caribe y Centroamérica.

David Arias, Director Comercial de AIMI, expresa su entusiasmo por esta adquisición: «Estamos conscientes de la evolución dinámica de los mercados en los últimos años. Nos emociona esta adquisición, pues implica la introducción de nuevos productos y servicios que, sin duda, beneficiarán a los importadores y exportadores nacionales en su crecimiento».

Con la incorporación de AIMI al grupo, se mantienen todos los puestos de trabajo, permitiendo aprovechar al máximo la experiencia y conocimiento acumulado. AIMI cuenta con 110 empleados y 6 oficinas en el país, además de una flota de camiones propia. Gracias a esta nueva incorporación, el Grupo Empresarial Aizenman ahora cuenta con más de 900 colaboradores.

La integración de AIMI refuerza las áreas de negocio del Grupo Empresarial Aizenman, las cuales incluyen inmobiliaria, financiamiento de vehículos, correduría de seguros, almacén fiscal, empresa de tracking, rent a car, empresas de renting, y embotelladora de agua.

Un aspecto crucial de esta adquisición es el compromiso de apoyar a las empresas en la gestión de su flujo de efectivo, al ofrecerles financiamiento del 100% de los costos de transporte y almacenamiento. «Entendemos que, en muchos casos, las empresas no pueden seguir creciendo a pesar de contar con producto y mercado,

debido a los pagos anticipados requeridos por el servicio. Comprendemos esta situación y estamos dispuestos a apoyarles para que esto no sea un obstáculo», asegura Arias.

La nueva alianza también tiene como objetivo incrementar el uso de la tecnología para mejorar la seguridad y la confianza de sus clientes. Actualmente, AFE cuenta con un sistema de vigilancia 24/7, respaldado por un moderno sistema de monitoreo con más de 250 cámaras de seguridad de última generación.

«La tecnología no es el futuro, es el presente y AIMI-AFE está lista para ofrecer a sus clientes, tanto nacionales como internacionales, tecnología de vanguardia en sus procesos de control de inventario, información en línea de existencias y seguridad en el manejo físico de sus mercancías», declara Alfredo Aguileta, CEO de Almacén Fiscal del Este.

AIMI es una empresa de logística internacional fundada en 1976 que comenzó como Agencia de Aduanas. Sin embargo, en poco tiempo expandió sus servicios, incluyendo transporte internacional y local. Como parte de su crecimiento, en 2004 construyó sus propias instalaciones a pocos kilómetros del aeropuerto Juan Santamaría.

Por otro lado, AFE fue fundada en 1980 para satisfacer las necesidades logísticas del Grupo Empresarial. A partir del año 2000, la empresa expandió sus servicios para ofrecer almacenamiento fiscal, administración de inventarios y transporte terrestre

K

Artículos Relativos