Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Costa Rica: Grecia ofrece ventajas que favorecen establecimiento de Zonas Francas

Oct 30, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Uno de los proyectos en desarrollo es AAA Top, primero de su tipo en Costa Rica 100% verde.

Por Revista Summa

Las virtudes que ofrece Grecia están conquistando a desarrolladores para establecer importantes proyectos de inversión.

Uno es estos proyectos es también del cantón de Grecia que favoreció este tipo de establecimiento, apoyando en su primera etapa de permisos y construcción, así como en la atracción de inversión a esta zona.

La Zona Franca comenzará a operar este mismo año con un primer edificio, cuya inversión ronda los US$25 millones. En total el proyecto estará conformado por ocho edificios verdes, amplias zonas abiertas y de jardines, un centro de wellness con gimnasio y piscina entre otras amenidades.

A esto se suman parqueos subterráneos, centro comercial de conveniencia, complejo médico y complejo educativo.

La inversión total es de $250 millones

“Cabe resaltar, que es el primer complejo con diseño especialmente concebido para la era postpandemia, donde las instalaciones de la oficina deben “ganarle a la casa”. Esto es un requisito fundamental para lograr que los jóvenes profesionales regresen gustosamente a su lugar de trabajo pues actualmente están acostumbrados a trabajar desde la casa y en negociaciones para regresar parcialmente a los centros de trabajo”, comentó Carlos Mateo, desarrollador del proyecto que esté
completamente finalizado en un plazo de 5 años.

El desarrollador destaca que Grecia cuenta con el primer gobierno local que ofrece la posibilidad de gestionar permisos de construcción con una declaración jurada, acción que agiliza la puesta en marcha de iniciativas de crecimiento para el lugar y que a la vez son el canal que evita que la tramitología atrase proyectos y abra puertas para que den actos de corrupción.

“Esto es muy importante pues normalmente duran meses en todas las municipalidades y se presta para muchísima corrupción además de boicoteo de proyectos”, comentó.

“Nos llena de entusiasmo hacer las cosas con excelencia y apegados a los más altos estándares internacionales”, agregó Mateo.

Este proyecto está a cargo de Desarrollos Ecológicos El Canal.

K

Artículos Relativos