Se trata de Rodrigo Chaves Robles quien cuenta con 27 años de trayectoria en el Banco Mundial.

Por Revista Summa

Este miércoles el Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, anunció que Rodrigo Chaves Robles será el nuevo ministro de Hacienda.

“Me complace anunciar que el señor Rodrigo Chaves asumirá la cartera a finales de noviembre. Es una persona que continuará con las rutas que tenemos establecidas en materia fiscal, progreso y desarrollo”, manifestó el mandatario Alvarado, quien destacó la amplia experiencia y credibilidad que posee Chaves a nivel internacional.

Chaves, quien tendrá la tarea de continuar con la ruta de consolidación fiscal, el saneamiento de las finanzas públicas y la colocación de los eurobonos, es Master en Economía; Doctor en Filosofía, Economía Aplicada y Mercados e Instituciones Financieras;  y Licenciado en Ciencias Económicas, de la Universidad de Ohio.

“Es un gran honor y un privilegio tener la oportunidad de servir a Costa Rica. He recibido instrucciones del Presidente de trabajar en mantener la estabilidad de las finanzas públicas del país y mejorar la eficiencia y calidad del gasto público, para que contribuya en la generación de prosperidad, y que ésta se distribuya entre todos los costarricenses”, explicó Chaves.

Durante 27 años ha laborado con el Banco Mundial, en donde ha realizado trabajo analítico y operativo en más de 45 países en América Latina y el Caribe, Europa del Este, Asia Central, Asia del Sur y Asia Oriental. Actualmente es el Director País del Banco Mundial de Indonesia, oficina más importante de dicha entidad después de la ubicada en Washington D.C.

Chaves cuenta con una vasta trayectoria en la elaboración de políticas públicas macro y micro económicas, incluyendo, suficiencia fiscal y calidad del gasto fiscal. Así como prestación de servicios públicos a nivel local, desarrollo de mercados financieros, emprendimientos, crédito, inversión y desarrollo rural.

El nuevo jerarca es un economista especializado en macroeconomía, políticas públicas, finanzas y reducción de la pobreza. Ha asesorado a los más altos niveles de gobierno sobre temas críticos de la política pública y ha contribuido en políticas transformadoras en Indonesia, reformas para facilitar la inversión del sector privado en el sector energético en 2015 y políticas para reducir los costos logísticos en 2016.

Dentro de su experiencia laboral también destaca como Director del Sector, Reducción de la Pobreza, Reforma del Sector Público y Gestión Económica América Latina y el Caribe 2011 – 2013; y Gerente del Sector, Unidad de Política Económica, Región de América Latina y el Caribe 2008 – 2011.

Pin It on Pinterest

Share This