Proceso incluye revisar la capacidad de este puerto ubicado en Moín.

Por Revista Summa

El Ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata y el Secretario Técnico del Consejo Nacional de Concesiones, José Manuel Sáenz, iniciaron este lunes conversaciones con personeros de la concesionaria APM Terminals, para renegociar las tarifas que cobran por contenedor movilizado y la capacidad del puerto.

Según detalló el jerarca del MOPT, el Poder Ejecutivo tiene gran interés en renegociar ambos puntos, en atención al funcionamiento en los primeros meses de la operación portuaria y a las preocupaciones externadas por productores y exportadores por el costo en las tarifas.

Méndez Mata agregó que, a través del director general de APM Terminals, Hartmut Goeritz, la empresa manifestó la disposición total de participar en este proceso, que se estima se prolongará por unos tres meses.

Los grupos legales de las entidades involucradas -Estado y concesionario- avanzarán en el trabajo jurídico. Posteriormente, se realizarán sesiones mixtas entre el Órgano Concedente y la empresa en aras de ir avanzando en el análisis de todas las opciones, hasta alcanzar un acuerdo sobre ambos puntos que permitan modificar el contrato.  

El grupo de trabajo contará además con una asesoría técnica y legal por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Pin It on Pinterest

Share This