Se trata de un préstamo por US$225 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para concluir las obras pendientes en esa vía.

Por Revista Summa

El Poder Ejecutivo enviará en marzo a la Asamblea Legislativa un proyecto conocido como crédito “sombrilla” con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el objetivo de reasignar $225 millones para concluir la carretera a San Carlos. El monto total del crédito asciende a los $350 millones y contempla inversiones para otras obras como la carretera San José-San Ramón.

Así lo dio a conocer el presidente de la República, Carlos Alvarado, este miércoles a los integrantes de la Asociación Pro Carretera a San Carlos en una reunión que se desarrolló en Casa Presidencial, convocada por el mandatario luego de su visita a la Zona Norte en noviembre anterior.

En el encuentro, en donde participaron la Vicepresidenta, Epsy Campbell, los jerarcas de Planificación y Política Económica, Pilar Garrido, y de Obras, Públicas y Transportes, Olman Elizondo, y el director del Consejo Nacional de Vialidad, Mario Rodríguez, el mandatario recordó que si bien enviarán este crédito al Congreso para que sea discutido y posteriormente aprobado, será hasta una próxima administración que esta obra sea concluida. 

El objetivo de está obra en San Carlos es poder reducir los costos de operación vehicular del flujo de transporte de carga, así como disminuir los tiempos de viaje de los vehículos que circulan en este tramo.

Además, a través de esta línea de crédito se busca mejorar la capacidad técnica e institucional del Gobierno de Costa Rica para desarrollar proyectos viales mediante esquemas de Asociaciones Público-Privadas (APP).

Por último, el mandatario Alvarado, realizará junto a la Asociación Pro Carretera a San Carlos, un recorrido por la carretera, en una próxima gira a la zona.

Pin It on Pinterest

Share This