Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Costa Rica: Garnier & Garnier, inicia construcción de moderna torre de 23 niveles

Jun 9, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 3 Minutos

Segunda etapa de proyecto residencial vertical en el casco central de la capital generará 150 empleos directos e indirectos.

Por Revista Summa

Con una inversión que asciende los US$15 millones y la generación de 150 nuevos empleos directos e indirectos, la desarrolladora inmobiliaria Garnier & Garnier inició la construcción de la segunda etapa de Azenza Towers. Se trata de un proyecto residencial vertical en el casco central de San José, el cual contará a partir de mayo de 2023, con una nueva torre de 23 niveles que se suma a la ya existente, adicional a los más de 1.340 m 2 de amenidades que contemplan un moderno espacio de coworking, rooftop lounge y parque para mascotas.

Este proyecto habitacional que pretende convertirse en un nuevo pulmón urbano, permitirá que sus habitantes vivan en la ciudad, en medio de la naturaleza, gracias a una alianza con la organización Rutas Naturbanas, la cual contempla la creación de 2,4 kilómetros de rutas para uso compartido en el margen del Río Torres, donde se podrá caminar, correr o andar en bicicleta, una iniciativa que busca apoyar el plan de regeneración ambiental para el ecosistema de la ciudad de San José.

“A pesar del impacto que provocó la pandemia a nivel mundial, nunca perdimos de vista el largo plazo de los objetivos que nos habíamos planteado, por lo que, dar inicio con la construcción de la II etapa de Azenza, refleja el compromiso que tenemos con nuestros clientes. La crisis sanitaria nos llevó a reinventar los espacios en función a las nuevas necesidades de la población, a través de un proyecto que pretende ampliar y mejorar la oferta residencial en el caso central de San José”, destacó Philippe Garnier, presidente y CEO de Garnier & Garnier.

Precisamente, el Banco Central de Costa Rica (BCCR) pronosticó a inicios de este año, un crecimiento del 4.3% en el Producto Interno Bruto (PIB) para el sector construcción, asociado al auge en obras con destino privado, mientras que, según los resultados de estadísticas de la construcción del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), durante el 2021 la construcción de obras aumentó un 31% en comparación con el 2020.

El último informe del Programa Estado de la Nación (PEN 2021) señala que, aunque la pandemia generó cambios coyunturales -por primera vez en décadas- que evidenciaron una disminución en el uso de la flota vehicular, reducción en emisiones y menor movimiento de personas en transporte público, estos cambios no corresponden a políticas ambientales
encaminadas a esos objetivos, sino directamente a un efecto colateral de la emergencia sanitaria; de ahí la necesidad de promover una movilidad más sostenible para la colectividad, a través de espacios amigables, que permitan que la mayor parte de las actividades cotidianas se realicen a pie y sin depender de un automóvil.

Por ello, Garnier & Garnier tiene como objetivo la creación de entornos en los que se promueva la caminabilidad como parte de la experiencia del desarrollo. El mayor esfuerzo en esta línea de parte de la empresa es un megaproyecto de 160.000 m 2 de terreno para uso mixto en el que se encuentra Azenza Towers, en donde alrededor de cinco hectáreas estarán dedicadas a la reforestación y la conectividad por medio de senderos caminables entre la Uruca y Sabana Norte, en el margen del Río Torres.

Fabricio Cerdas, quien recientemente invirtió en Azenza Towers, asegura que, “este condominio vertical tiene una particularidad que lo diferencia de todos los demás desarrollos que se encuentran en la zona, pues cuando uno circula en los alrededores del proyecto, puede encontrar muchísima naturaleza, inclusive un río que rodea toda la propiedad”.

Dentro de los criterios de sostenibilidad que incorpora Azenza Towers se encuentran sensores de movimiento en pasillos de áreas comunes que disminuyen el consumo energético, sistema de ductos para la separación de residuos de reciclaje, loza sanitaria de bajo consumo, grifería eficiente en todas las unidades -con un ahorro de hasta el 30% en el consumo de agua- y un diseño que provoca un mayor aprovechamiento de la ventilación cruzada y de la luz natural en los apartamentos y áreas de circulación.

La nueva torre contará con siete distribuciones de apartamentos a escoger que van desde los ₡77.000.000 y cada uno de ellos puede seleccionarse con un estilo interno tradicional o contemporáneo. El proyecto también posee una serie de amenidades que complementan un estilo de vida moderno, activo y saludable: gimnasio, sala de juegos, centro de negocios, casa club con piscina y BBQ, yoga deck y lobby. Además, cuenta con una plaza comercial de conveniencia.

K

Artículos Relativos