Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Costa Rica fortalece su posicionamiento mundial en segmento de reuniones de lujo

Oct 2, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

El Motivation Luxury Summit de FIEXPO Exhibition es considerado uno de los principales eventos del segmento de turismo de reuniones de lujo y se desarrolló del 24 al 28 de setiembre en Guanacaste.

Por Revista Summa

Durante esta semana Costa Rica albergó la edición más reciente del Motivation Luxury Summit de FIEXPO Exhibition 2023, desarrollado de 24 al 28 de setiembre en el Hotel JW Marriott en Guanacaste. Este evento es considerado uno de los más importantes a nivel mundial en el turismo de reuniones y en específico, para el segmento de incentivos de lujo de la región.

Para esta edición, organizada en Costa Rica, Guanacaste, 18 empresarios nacionales tuvieron la oportunidad de negociar con aproximadamente 50 compradores invitados VIP provenientes de Estados Unidos, Canadá, México, entre otros de los principales mercados internacionales, quienes representan destacadas agencias de incentivos, seleccionados, siguiendo un riguroso y estricto sistema de calificación acorde a las exigencias internacionales de este segmento.

Entre otros países expositores estuvieron presentes representantes de variados destinos como Aruba, Argentina, Barbados, Chile, Dubai, Quito, Galápagos, Caribe Mexicano, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay, entre otros, así como lujosos hoteles y propiedades y DMC especializados en el segmento de incentivos de lujo.

En el caso de Costa Rica como país anfitrión, participó el Instituto Costarricense de Turismo, el Buró de Convenciones y otras relevantes empresas asociadas al segmento como Costa Rica DMC, MFC Producciones, Memorable Incentives, Dynamic DMC, Amstar DMC, JW Marriott, TAM Travel, Hotel Intercontinental, Swiss Travel, Calidad a Tiempo, Premio DMC, CR Magic, MICE Centroamérica, Galia DMC, Hotel Villa Caletas, Hotel Marriott Hacienda Belén y Marriott Los Sueños.

“Costa Rica está nuevamente en el ojo del mundo. Celebramos en Guanacaste el Motivation Luxury Summit, uno de los eventos más importantes del mundo y la región, dirigido a la industria de turismo de reuniones. Un total de cincuenta empresarios de diferentes países han venido a nuestro país para hacer negocios y procurar atraer reuniones de lujo”, destacó Rafael Quesada, coordinador de la estrategia del segmento MICE en el ICT

Quesada concluyó, resaltando el importante crecimiento experimentado por el turismo de reuniones, una situación que ocurre como el resultado de estrategias conjuntas realizadas entre el Buró de Convenciones y el ICT.

Según los organizadores, como complemento al evento principal, los invitados internacionales participarán este viernes 29 y sábado 30 de setiembre de una serie de “post- tours” especializados en Guanacaste y el Pacífico Central, con el objetivo de conocer un poco más, de la oferta turística de nuestro país, viviendo experiencias de aventura y bienestar.

K

Artículos Relativos