Proyectos inmobiliarios administrados sirven como sede principalmente para compañías multinacionales.

Por Revista Summa

En Costa Rica los fondos de inversión inmobiliarios se han convertido en un aliado estratégico para que empresas líderes mundiales en servicios, desarrollen sus operaciones en el país, en un sector que en el II trimestre del 2019 generó exportaciones por US$4.830 millones.

Actualmente, 166 empresas del sector servicios forman parte del portafolio de activos que administra Improsa Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI). Abbott, GBM, Maersk, Growth Acceleration Partners, Siemens, Grupo Q, American Airlines y Deloitte son algunas de las compañías que están instaladas en los más de 190.000 m 2 que ocupa esta actividad económica en los fondos inmobiliarios que administra Improsa SAFI.

Costa Rica tiene amplias ventajas competitivas para que más empresas de servicios puedan instalar sus operaciones en el país, entre ellas el talento humano altamente capacitado y bilingüe, así como su conveniente ubicación. Estas ventajas le permiten ofrecer una interesante oferta de servicios como diseño, ingeniería, salud, tecnología, inteligencia de negocios, call center, entre muchos otros.

En el caso de Improsa SAFI ha logrado mezclar los beneficios anteriores con la inversión de muchos costarricenses para atraer nuevas empresas. “Hay desconocimiento del aporte de los fondos inmobiliarios al desarrollo económico del país y del potencial con que cuentan, tanto para atraer empresas locales como extranjeras, aprovechando las ventajas competitivas que tiene Costa Rica, nosotros venimos trabajando en esta tarea de atracción de inversión con buenos resultados”, dijo Jaime Ubilla, gerente general de Improsa SAFI.

Para dar a conocer sus alternativas inmobiliarias tanto dentro como fuera de la Gran Área Metropolitana, Improsa SAFI participa como patrocinador del evento Megaminds in Megatrends organizado por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE). El evento reúne a líderes empresariales, tanto de compañías locales y transnacionales, académicos, miembros de cámaras tecnológicas y regionales. https://www.megaminds.cr/

Nos adaptamos a las nuevas necesidades

Para satisfacer las necesidades de cada empresa, Improsa SAFI adapta los inmuebles a sus requerimientos, ofreciéndoles alternativas a la medida, utilizando las últimas tendencias arquitectónicas, con lugares de trabajo más abiertos que inspiran a la creatividad y que fomentan el desempeño de los colaboradores.

“Ofrecemos alternativas que permiten un mejor aprovechamiento del espacio, aumento del uso de las energías renovables, con áreas comunes y amenidades atractivas para los inquilinos, sus colaboradores y visitantes”, comentó Ericka Flores, directora comercial inmobiliaria de Improsa SAFI.

Improsa SAFI está constantemente transformando los espacio adaptándolos a las nuevas tendencias y necesidades.

Actualmente, Improsa SAFI es la única Sociedad Administradora de Fondos de Inversión especializada en fondos inmobiliarios en Costa Rica y Centroamérica. Cuenta con más de 19 de experiencia, administra más de US$690 millones de activos totales y cuenta con 80 inmuebles.

Pin It on Pinterest

Share This