Fondo de becas de Hologic, Hospital Clínica Bíblica y Roble Alto financiará el 100% de los estudios en laboratorio clínico, una carrera técnica de alta demanda.

Por Revista Summa

La sinergia de tres organizaciones comprometidas con brindar bienestar y apoyo a las personas más necesitadas permitirá que un grupo de jóvenes que veían lejana la oportunidad de seguir sus estudios después del colegio, se
conviertan en profesionales en laboratorio clínico.

El fondo de Becas HHR creado por la alianza colaborativa de Hologic, Hospital Clínica Bíblica y Asociación Roble Alto, financiará el 100% de los estudios en diplomado que iniciarán cinco jóvenes en el Instituto Parauniversitario ASEMECO, esto se traduce en un compromiso social por más de US$45.000.00 por los próximos 18 meses.

“Esta alternativa aporta no sólo, a la necesidad de formar este tipo de perfil laboral para el sector salud, sino que además brinda un programa de estudio accesible, de corta duración, y de interés para los empleadores. Para nosotros es muy valioso acompañar a estos jóvenes en su desarrollo académico e impactar de forma positiva en sus vidas”, indicó Laura Brenes, Directora del Programa de Acción Social.

Los estudiantes fueron identificados por la Asociación Roble Alto, algunos egresados de los diferentes centros de apoyo, así como por el Programa de Acción Social del Hospital Clínica Bíblica, a través de su plan de fortalecimiento social familiar, mediante el cual se beneficia a jóvenes pertenecientes a núcleos familiares que se encuentra en el proceso de ejecución de sus planes de desarrollo, los cuales promueven la generación de cambios positivos en sus hogares.

Son jóvenes entre 18 y 25 años provenientes de contextos socioeconómicos vulnerables, que presentaron afinidad vocacional por el estudio de la carrera y que demuestran todo el anhelo de seguir estudiando.

“Queremos hacer una diferencia en el mundo, haciendo el bien. Creemos que la educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y la salud son claves para la prosperidad de las personas y equidad en la sociedad, apoyar a estos jóvenes reafirma nuestro compromiso por lograr este objetivo”, explicó Nilo Caravaca, Vicepresidente de Operaciones de Hologic para Costa Rica y América Latina.

Las becas otorgadas por el fondo cubrirán el 100% de los costos asociados al plan de estudios, prácticas hospitalarias, uniformes, derechos de graduación, y adicional recibirán un subsidio mensual que ayudará a cubrir los gastos de transporte y alimentación. Además, en caso de necesitarlo, los jóvenes pueden solicitar el acompañamiento de un profesional de soporte emocional y espiritual, del Programa de Acción Social de Hospital Clínica Bíblica.

“Estamos muy agradecidos con Hologic por haber creído en el compromiso de Programa Acción Social y Roble Alto, de ayudar a estudiantes en condición vulnerable a seguir adelante con sus estudios para forjar un mejor futuro. Alianzas como estas permiten unir esfuerzos para apoyar a muchos jóvenes a cumplir sus sueños profesionales”, comentó Laura Brenes, directora del Programa de Acción Social.

Causas alineadas con proveer ayuda. El proyecto de Hospital Clínica Bíblica y Asociación Roble Alto, fue uno de los ganadores del concurso que habilitó a inicios de año Hologic para financiar con $5 millones, proyectos de la región que estuvieran alineados con las áreas de enfoque filantrópico de la compañía.

El objetivo del proyecto propuesto está alineado a brindar becas que faciliten el acceso a oportunidades de estudio para jóvenes en una carrera técnica con un alto componente tecnológico, esperando que, al concluir sus estudios, los jóvenes mejoren la condición de empleabilidad a partir de la educación de una carrera de alta demanda laboral y por consiguiente sean agentes de cambio en su entorno social y familiar.

“La propuesta de Hospital Clínica Bíblica fue una de las iniciativas elegidas ya que Instituto Parauniversitario ASEMECO (IPA), su brazo académico y de investigación, ofrece carreras con alta demanda en el mercado y con contenidos STEM, que es una de las causas que Hologic defiende a nivel mundial. Además de que, su sistema de formación se centra en las personas, buscando generar agentes de cambio para la sociedad, sumado al prestigio de un hospital con más de 93 años de ser referente nacional, regional e internacional”, agregó el Vicepresidente de Hologic.

Pin It on Pinterest

Share This