Los tesoros naturales de Costa Rica siguen dando de qué hablar fuera de las fronteras, esta vez quien se robó los aplausos del mundo fue su hermosa Península de Osa, que fue destacada entre los 100 Mejores Destinos Sostenibles del Mundo.

Por: Conozca su Cantón

Los tesoros naturales de Costa Rica siguen dando de qué hablar fuera de las fronteras, esta vez quien se robó los aplausos del mundo fue nuestra hermosa Península de Osa, que fue destacada entre los 100 Mejores Destinos Sostenibles del Mundo.

El estudio TOP 100 Sustainable Destinations, elaborada cada año por la reconocida asociación turística Green Destinations, hizo una mención honorífica para Costa Rica y para la Península por ser un ejemplo mundial sobre protección de la naturaleza e integración de la conservación con la economía local.

El estudio cita que “en la Península de Osa 80% de la tierra está protegida. Contiene 2,5% de la biodiversidad del planeta y se considera que es la región de mayor diversidad biológica en el mundo. Aunque la Península de Osa se encuentra en una región bastante lejos, todavía atrae a unos 34.000 visitantes al año. El destino eligió un modelo de desarrollo turístico que asegura que los beneficios del turismo permanecen en su comunidad local. Por lo tanto, los ingresos generados por el turismo deben ser invertidos en el desarrollo de la zona”

LA PENÍNSULA DE OSA ATRAE A UNOS 34.000 VISITANTES AL AÑO

Así, en el ranking destacan solo 45 países del mundo, de ellos solo 7 son países latinoamericanos y Costa Rica es el único país de Centroamérica en figurar en la lista. 

caminos-de-osa-selva-4

“Costa Rica puede citarse como un buen caso de estudio para todo el mundo cuando se trata de turismo verde. Este destino cuenta con la mayor biodiversidad en todo el mundo y es un gran ejemplo de la flora adecuados y protección de la fauna y la conservación. Por otra parte, el destino pone mucho esfuerzo en la reducción de su dependencia de los combustibles fósiles y, como resultado de su arduo trabajo en el año 2015 el 90% de la energía utilizada fue la energía renovable. Sin embargo, el país no se detiene aquí, ya que su objetivo es alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2021” detalla el estudio.

La admirable iniciativa “Caminos de Osa”

Una de las iniciativas que se llevó los aplausos y recibió la mención honorífica fue Caminos de Osa.

Así, desde 2015 Caminos de Osa ayuda a fomentar el turismo rural comunitario en la región sin comprometer la riqueza natural, ayudando a los pobladores a convertirse en empresarios bajo la modalidad de turismo rural y lograr de una forma equilibrada respetar la esencia de la región e incentivar la economía.

Pin It on Pinterest

Share This